Interraíl 24/07/08


¿Qué tramará Víctor?



Qué bello amanecer para estos 4 jóvenes aventureros. Hoy parece que el sol brille con más fuerza, la brisa sea más agradable, el viento mezca nuestras almas , y tal y pascual. Hemos dormido bien, en una cama seria de hotel, muy arropados, y nos espera... ¡un buffet libre!.
Gracias Dios, por el buffet libre, por Maradona, por estas lágrimas. Allí no se le hacía asco a nada, ni a huevos, ni a bacon, ni a revueltos, ni a dulces, ni a frutas, ni a yogur, ni a cereales, ni a tostadas, chacina, queso, salchichas, verduras... y menos que yo, que acumulaba hambre gracias a la economía de guerra (aunque ya no tenía na que ver con Venecia, si llegamos a hacer todo el viaje en plan Venecia nos hubiéramos hartado de reir xD), y que además tenía que demostrar mis galones como gran khalí de los buffets y actual defensor del título (retenido posteriormente en el show no mercy del Frescco, ¿verdad Ale?). Y de allí salí con el estómago por delante de la barriga, y una sonrisa en la cara.



cómo humorizar una foto


Después se pasó por los dos ordenadores con conexión a internet para hacer consultas de 10 minutos (eso ponía en el cartel, las nuestras eran más en plan cibercafé, un poco más y les instalamos el counter strike xD). Los pcs, por cierto, se encontraban dentro de una sala/punto de información del hotel llamada "Viva Praga", donde te ofrecían toda la nformación de la ciudad que quisieras en español. Era una señora mayor argentina llamada Isabel quien te atendía, que la pasaremos a llamar a partir de ahora "la madame". Esta bendita mujer mandada desde el cielo nos dijo donde encontrar, sobre el mapa, todo lo rico. Sitios que visitar, donde comer, beber, cómo llegar a los sitios...pero "las chicas de piernas largas, eso ya no os puedo decir, teneis que buscarlo vosotros" aaaaaaaaajajaja. Memorable también cuando nos dijo "pueden ir a este sitio, que es supereconómico, está muy bien y ningún plato les va a costar más de 100 coronas...¡pero este es mucho más barato!". De repente 4 rostros se iluminaron. Ningún plato más de 100 coronas... pero el otro que señaló era mucho más barato. Estaba lejos, pero daba igual...buffets libres por la mañana, luego se hacía una merienda-cena en uno de los sitios baratos...y apañados. ¡Y con supermercados Albert al lado! Algunos de mis compañeros ya se veían volviendo más gordos del interraíl de como lo empezaron. Yo tanto como eso no, pero los 4 o 5 kg que tenía previsto perder ya no iban a ser tantos.



Luís, después de usar el champú "Herbal Essences"


Climatológicamente, el día salió malo desde primera hora de la mañana, el primer día realmente malo en lo que llevamos de interraíl. Así que chubasqueros al cuerpo (menos Pablo, que no tenía) y a andar, que es lo que nos gusta. De camino a nuestro destino (ver el cambio de guardia en el castillo, que era a las 12 y la madame nos había dicho que era algo muy típico de ver de aquí) fuimos mirando en alguna que otra tienda chubasqueros para Pablo, pero no encontramos nada. Incluso se le dijo que cogiera un paragüas que había tirado en la calle, pero no quiso xD. Lo cierto es que el cambio de guardia nos pareció a todos una mierda, nos fuimos antes de que acabara de hecho, aunque yo por mí me hubiera ido en el minuto 1, pero creía que los demás estaban menos desencantados.







La foto no transmite bien cuantísimo cheló el cambio, a ver si mis compañeros se explayan en detalles en los comentarios sobre este evento



Cerca del castillo (que estaba lejos del hotel) estaba el sitio "mucho más baraaato" que nos indicó la madame, y efectivamente tenía pinta de ser bastante barato, pero estaba lejos de nuestra zona como digo y a la hora que pasamos por allí no íbamos a comer nada después de lo del buffet (yo me hubiera parado al menos a beber, pero esta gente no quiso). En la mayoría de tabernas estaba la jarra de medio litro de cerveza erriken flamen a 25 coronas. Al sitio al que fuimos finalmente costaban un pelín más (29 coronas) pero tenía muy buena pinta, además coincidió con un apretón, por lo que nos decidimos a entrar (las fotos de los carteles las hice yo luego a mitad de estancia con el puntillo xD, cuando ya había escampado). Allí todos nos cogimos un puntillo y nos hartamos de reir. Bueno, todos no, porque Víctor entró en modo bajona y estuvo serio y callado tanto la segunda mitad de la estancia en la taberna, como media tarde. Víctor derrotó a la cerveza por fin, pero a qué precio...



Demasiado tarde nos enteramos que "pivo", y "beer" era la misma palabra en distinto idioma



le,le,le


Cuando salimos volvió a llovernos, pero daba igual, Pablo y yo bailamos y caminamos al ritmo que nos marcaba la sintonía de Asterix en el móvil. Seguimos andando mucho y viendo muchas cosas, no hay muchas fotos porque quizá haya menos monumentos que en otras ciudades de estos que dices aquí tengo que hacer foto, pero la ciudad es bonita en general. Tantos días de interraíl dan para muchos juegos de móvil, y ahora lo nuevo era hacer como en el juego de los toques, pero eliminando al que salga, en vez de dándole toque. Una nueva versión inspirada en el borrarsí de Víctor y el alcohol.




Buscamos el otro sitio de los que nos dijo la madame, el de "ningún plato cuesta más de 100 coronas". Y no era cierto, porque el que me pedí yo costó 105, pero mereció la pena. Estaba riquísimo, calidad de restaurante del taco. En la mesa de al lado estaban haciéndole una entrevista a un individuo. El becario que se la estaba haciendo se ve que no debía de cobrar mucho, porque estaba más centrado en comer que en las respuestas del otro.


La foto es de baja calidad, pero la comida lo era de altísima


De vuelta al hotel, descansando un rato, estamos planteándonos salir por la noche por primera vez en todo el viaje, ya que aquí se bebe barato, estamos descansados y nos quedamos aún un tiempo. Pero también iban a echar un partido del Barça por tve, y pegaba ver un partido de fútbol. Mientra decidíamos qué hacer, Pablo y Víctor se retaron a un concurso de peos. Concurso que no tuvo lugar, porque al primer intento Víctor ganó por KO absoluto, pegándose el peo más sonoro que haya escuchado jamás. Un momento mítico a recordar toda mi vida, probablemente jamás vuelva a escuchar semejante fin del mundo. Pablo ni tuvo derecho a replicar el pobre.

Tve internacional nos estafó y no retransmitió el partido, sino una película, así que decidió por nosotros. Conocimos Praga por la noche, y... no dieron muchas ganas de repetir. Entramos en un local donde estuvimos a gusto, pero la calle...pateo policial a un mendigo, un señor con traje potando por ahí, intentando captarnos cte los chulo putas, una puta diciéndonos que los españoles no tenemos dinero para picarnos...dejar reflejado que en el pub nos pusieron entre otras lindezas el aserejé, con su videoclip y todo, y que Luis y yo salimos a bailar cuando nos pusieron Y.M.C.A. de los Village People, mientras Víctor y Pablo se quedaron sentaos chelando tssss. No duramos mucho de todas formas allí porque la selección de canciones que nos pusieron después no invitaba mucho.



Mesa con forma de guitarra donde nos sentamos. Las colillas no son nuestras, que beber todos, pero fumar ninguno.






9 comentarios:

Sr.Anonimo dijo...

podrian haber limpiao la mesita aunq fuera xD. Que barato ese pais... via tener q ir al final y ya de paso saltarme la jericion esa del cambio de guardia

Anónimo dijo...

Verdad Adri, verdad, el Fresc Co fue un espectaculo digno de ver y en el que competir jajajaja...por cierto, tu blog no se ve bien en el Google Chrome, que lo sepas xDD

Adrián dijo...

ya te las puesto? friki xD

Anónimo dijo...

Ya te digo, en cuanto he llegao al trabajo es lo primero que he hecho, y como yo, el resto de mis compañeros jajajaja tenias que ver a todo el mundo perdiendo una hora practicamente mirando el chrome, HASTA LOS JEFES!!!! jajajaja...esta wapo en verdad, pero tiene fallos tontos, como el hecho de que no pueda apreciar del todo la belleza-calidad de tu blog xDDD

Anónimo dijo...

Creo que ya se xq no se ve bien, cito textualmente:

"[...]esta página incluye otros recursos que no son seguros. Estos pueden [...] cambiar el aspecto y el comportamiento de la página"

Tu blog es nocivo jajaja

Junkidriko dijo...

Se ve perfecto en el Chrome. De hecho nunca se vio mejor.

Adrián dijo...

joder, me estais matando de curiosidad xD

Sr.Anonimo dijo...

el chrome es para frikis, como no el junko no podia faltar en unirse al club desde el dia uno de su lanzamiento beta...

Anónimo dijo...

pues en mi trabajo no se ve bien...será cosa de capaciones y demás, nose, y no tiene que ser friki el que usa el chrome, es igual que cuando sale, yo que se, un tipo de condones nuevo, lo pruebas para ver que tal, pues eso pasa con el chrome, por lo menos a mi xDDD se llama curiosidad...