Interraíl 21/07/08

Aventuras en Viena


no hubo manera de que se fuera el newfra para hacer la foto


Abandonamos bien temprano el recinto para coger el tren destino Viena. Volvimos a preguntar en información porque en la ventanilla que había abierta no estaba la “don’t pay, just go”. Pero la pelamos increíblemente porque justo antes de que nos tocara abrieron la de al lado, se puso ella y nos desviaron hacia allí. Y de nuevo just go. Así que no tuvimos más remedio. Nuestra querida funcionaria húngara llevaba razón al final y no hacía falta reservarlo. Nos tocó un tren de cabinas separadas y nadie se metió en la nuestra, así que estuvimos relajadísimos en las 3 horas y pico que duró el viaje.



el tan criticado libro de no somos nadie del cual
todos rajamos pero todos leímos religiosamente xD


A la llegada a Viena preguntamos por el tren Viena-Berlín, y resulta que costaba 25 euros por cabeza la reserva. ¡La reserva! No el tren sin billetes o con el suplemento de cama, sino la reserva solo. Eso no nos lo podíamos permitir, así que tuvimos que cambiar nuestro itinerario previsto y optamos por reservar el Viena-Praga, por 3 euros. Con los folletos de información que nos dieron en la estación tuvimos más que de sobra en cuanto a mapas e info sobre pensiones. Nos fijamos en una que costaba 13 euros e incluía desayuno “all you can eat”, pero resultó estar demasiado lejos, y nos decidimos por otro, que decía costar 14 euros y estaba al ladito de la estación (y la estación en el centro). En el corto camino entre la estación y la pensión (<100metros) style="font-weight: bold;" face="verdana">




¿Qué tipo de instrumento es éste? no sé...pero sonaba guapo


La mejor ciudad del mundo para Víctor (comparándolo con los húngaros, que entre la falta de higiene de su pensión y las malas caras con la que nos miraron en algún sitio le tenían frito) y nos llevan siglos de ventaja sonando de forma constante. El tiempo en la ciudad es totalmente cambiante, y tan pronto hace un calor que te torras como fresquito, viento y lluvia. Los mejores asientos del mundo están en Viena, adjunto foto del grupo de módulos del cual tendré que llevarme uno a casa.



La vida es parecida a España en cuanto a precio, pero gracias al Plus y al Aldi esta noche cenaremos macarrones en grandes cantidades de macarrones con carne y tomate al coste de 1 euro por cabeza. En nuestra habitación están alojadas dos tías que no se comunican con nosotros, una japo y una rubia que no está nada de mal que debe ser alemana. Nosotros cuando llegamos a la habitación no las vimos, pero si vimos ropa de mujer encima de sus camas, así que desde entonces hasta que las vimos nos tocó imaginar xD. Lo gracioso fue el primer contacto de la alemana con nosotros. Estaba yo solo en la habitación semifullnakeado (calzoncillos) campando a mis anchas por las taquillas, que estaban entre mi cama y la de Pablo (eran literas) y las de estas dos chicas (La de Víctor y Luís estaba un pelín más lejos). El caso es que no la oí entrar en la habitación para nada, y como las taquillas estaban pegadas a su cama, ella iría a subirse a la suya (la de arriba), el caso es que me volví y vi su cara a centímetros de la mía estando yo ahí en pelotas xD y me dijo “hi”. Creo que fue la primera y última comunicación de esta chica no ya conmigo, sino con todos nosotros xD.


lastafa llegando

Por la noche nos pusimos hasta el culísimo de macarrones, con unos superplatos que nos preparamos. Sobretodo yo, que hice mi clásica operación escoba de acabar con lo que no ya no les cabía a los demás. No tiene mucha pinta de que en este país vayamos a perder peso, no. Se me vienen para comentar los siguientes datos:
- Muy fácil encontrarte banderas y camisetas españolas en este recorrido por Europa que estamos realizando, especialmente en Viena, que como ha sido sede de la Eurocopa…
- Yo personalmente tenía pensado beber agua mineral en todos los lugares que fuera posible para evitar futuras complicaciones estomacales xD, pero entre la economía de guerra, las aguas con gas y/o carbonatadas y el coñazo que es cargar con botellas extras y no saber la disponibilidad que vamos a tener de ellas, estamos bebiendo agua de todos lados. De momento seguimos vivos, y además he de decir que aquí en Austria sale bastante fresquita el agua.


hice fotos a casi todos los semáforos que vi distintos

Cuando estábamos fregando Pablo y yo los platos y ollas de la cena, una guiri se dirigió a nosotros en español (para algo relacionado con el fregadero, ni me acuerdo de lo que dijo). El caso es que al minuto Pablo se acercó a ella para preguntarle por eso de que nos hubiera hablado en español, y dijo que tenía ganas de practicarlo, que era americana de Seattle pero había estado en Cádiz unos meses, que le encanta España no se qué no se cuanto… el caso es que se llevó hablando con nosotros (principalmente con Pablo) un rato, luego vinieron Luís y Víctor a la cocina también a ver que se cocía. Y tanto hablaban la americana y Pablo que le dijimos que nosotros nos íbamos ya (habíamos quedado en salir a dar una vueltecilla), que si se venía o se quedaba hablando con ella, y se quedaron los dos solos a hablar, así que os podéis imaginar a Luís, a Víctor y a mí comentando a jierro durante el evento xDD.

Al cabo de un buen rato, Pablo y su newlove increíble aparecieron por el Mc Donalds donde estábamos los 3 mosqueteros comentando y tomando helados, y el Pablo hizo una aparición digna de ponerle la canción de Estopa “tú eres un fiera porque entras partiendo la pana, invitando a la peña…” xDD. Las amigas de la americana se había recogido, y nosotros pensábamos ya que estaba tol pescao vendido entre estos dos, pero con el desarrollo de la conversación (muy agradable la chica por cierto, sabía tela sobre España y nos entendía bastante bien, y también nos dijo cosas interesantes) descubrimos que tenía novio (momento de las pataditas debajo la mesa jaja) y que estaba superenamorada y no hacía más que hablar que si su luna de miel será aquí o allá. Ohhhhh what a pityyy. Intercambiaron direcciones, lo que no sabemos es si se han agregado. Nos ofreció alojamiento en Seattle y demás. ¿InterUSA? ¿Ruta 66? Someday...








10 comentarios:

Adrián dijo...

la última vez que escribo previamente en el word. Volveré a mi método de previamente en el bloc de notas, que no sabeis la de problemas que mestán dando los posts con el html

Sr.Anonimo dijo...

la verdad que el procesador de texto de esto es un poco caca pero weno.

La cagaste un poco con lo de la rubia, la opcion hubiera sido bajarse calzoncillos e incorporarse en la litera, aprovechando el no hablar el mismo idioma, a ver que pasaba xD

Junkidriko dijo...

"Viena, ciudad de la música. Cuna del Emperador José II, el rey de la música."

Soy un flipado de Amadeus por tanto podría unirme a Víctor en la emoción de visitar esa ciudad me parece.

carismático dijo...

"¿Ruta 66? Someday..." en este punto me doi por aludido xDD, al menos ya sabemos de alguien que nos guie por Seattle cuando hagamos este viaje no?? jajajaja

Víctor Díaz dijo...

Nada mas tomar el tren en vomapest, ya sabia yo que la cosa iba a cambiar positivamente aunque en el camino hacia viena nos hicieran dar un rodeo y tuvieramos que pasar por eslovenia de nuevo. El caso es que lo primero que me llamo la atencion, es que el rojo alli esta mas guapo que en ningun lado. Esto puede parecer extraño pero asi es. Como adri no puede contarlo todo supongo que habra omitido lo de los dos chavales españoles a los que les negamos un euro si no recuerdo mal, por que no tenian dinero ya que se lo robaron en la estacion de tren mientras dormian. Agregar que son aun mas tontos por qeu en vez de mendigar podian ir a la embajada donde le facilitan todo. Luego decir, que efectivamente el alojamiento es la polla, y que si hubiera sido en budapest en vez de dos tias nos hubieran tocao otros franceses que no tienen espera y van en bolas. Tambien en cuanto a eso de los asientos flama yo me quedo con las escaleras del parlamento, que son las mejores escaleras qeu he probado jamas. Comodisimas. Y para acabar tengo que agregar que aunque el tryer de pablo lo niegue, se le cambio la carita al enterarse de que estaba enamorada la chica americana jajaja. Por cierto mena, ya tenemos alojamiento en USA, ¡madre madre!

Pablo Estévez Romero dijo...

muy sutiles ustedes... no kiero spoilear nada victor pero menuda te espera con el informe del segundo día en vienna en la resi... a ver era el unico sitio donde se podia interactuar sin problema con la gente pues no solo fue stephanie sino tb tas olvidao de la rubia con tendencia suicida q dejaba el microhondas exando xispas por dentro y q dejo a victor con la cara de q ha dixo esta...cuando nos pregunto si sabiamos ingles y se puso hablar de como solía cocinar, pero to lo decia a velocidades estratosfericas... xD De las alemanas heavies del porxe, y el fabuloso estante de free food!!!
tp se habla de las limpiadoras q no os dejan de pasar y q en verda era to amable q me recogio toa la mierda del nuevo y upgrateado kilopan en el suelo recien limpio con wena cara y to.
Del ajedrez gigante, q no se pudo de jugar.
De las poses insinuantes de la rubia q no se sabia como ponia la sabana pa q sele viera na mas el culo con los minishorts...
no mencionar a la recepcionista tb tiene delito...

Adrián dijo...

sí, la verdad es que Viena supuso un gran upgrade en cuanto a tías (aunque nadie se comiera na xD)
de la recepcionista iba a hablar cuando hablara de la otra de color jaja. Y de las compañeras de habitación voy a aumentar la info al comienzo de la siguiente crónica, por lo de las ventanas abiertas al amanecer.

El resto de cosas la verdad es que no las he recordado a la hora de escribir, es muy difícil ponerlo todo xD. Así que se agradecen mucho vuestros aportes, que pa eso estais

Víctor Díaz dijo...

Por cierto en viena vive el hermano gemelo de juan diego, que se supone que lo abandonaron de chico y el pobre chaval se ha tenido que ganar la vida haciendo un espectaculo de calle. Pero hay que decir que esta mas petao que juan diego y se ve que de momento gana mucho mas dinerito que él con su espectaculo jajaja, por que con una sola actuacion el nota pillaba el jornal del dia con creces

Juan Diego dijo...

El hermano gemelo xDDDD ¿Como puede no haber foto de tal hermano?

Me parece increible la no interactuación de la tía de la taquilla en ningún otro momento.
Y que el Adri esté leyendo un libro en vez de jugar a la DS.

¿e que cosa e Roma?

Adrián dijo...

Bueno, tampoco es que estuviera mu petao, era delgaillo... yo sobretodo destacaría que tenía más pinta de maricón.

Y en cuanto a foto... la foto no captaría lo exacto que era a ti haciendo sus movimientos xD

menudi gañan el hermano gemelo malvado de juan diego, haciendo siempre el mismo espectáculo en el que se nutre de la inspiración de los actores secundarios altruistas xD