Madeleine

Voy a ser breve, porque estoy en clase y aparte no tengo ganas de escribir, si el tema suscita interés me extenderé en los comentarios.


Igual que hablé del tema de Puerta y defendí la postura de los que sentían la pérdida como suya (desfallecimiento en directo, identificación con el personaje, personaje público, sentimientos y vivencias vinculadas a su persona...) y la duración de tal fue inferior a una semana, no puedo dejar de sorprenderme porque llevemos varios meses siguiendo, no ya al día, sino casi a la hora (porque recibimos varios boletines diarios), información sobre el caso, sobre movimientos de uno y de otro, especulaciones, pesquisas...

Me imagino a los británicos dándonos la misma cobertura. Y quiero resaltar el tipo de contenido de las noticias que dan al respecto, que no son datos hechos ni sentencias la mayoría, sino hablar por hablar. Un hablar por hablar que lleva ocupando 5 minutos al día de todos los telediarios desde hace meses

6 comentarios:

Junkidriko dijo...

No te miento si te digo que durante la comida, con las noticias puestas, he tenido que preguntarme "De dónde sacan el dinero para tanto rollo? Un tabloide británico lo promociona fijo."

Con todos mis respetos a la familia y a los padres, es que ya parece casi coña.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que pasó de ser un caso de desaparición a ser un asunto morboso del que sólo se habla para suscitar una polémica y vender más.

Desaparecidos hay a punta pala, y en este caso no logro identificar el motivo real que ha suscitado tanto despliegue mediático (ya que la niña no era "famosa" ni sus padres). ¿Es acaso por lo que se han movido estos? Porque es habitual que cualquier padre haga cosas similares por su hijo...

¿O más bien es debido a que todo esto ocurrió en verano... Y en verano es por todos sabido que no hay noticias?
Despuntó un poco más de lo normal y para rellenar los programas del corazón y de actualidad (muertos por la falta de actividad política, económica, laboral...), la noticia fue trascendiendo, y con los detalles escabrosos que fue adquiriendo, pues... Llegó a lo que es hoy.

Aize dijo...

Lo que a mí me parece más impresionantes es que ocupe tanto espacio en los programas de televisión cuando (casi) nada se sabe a ciencia cierta. Todo son suposiciones y especulaciones, por lo tanto todo el mundo puede opinar, no se descarta ninguna vía de investigación, de tal manera que cualquier nuevo detalle que sale a la luz se convierte en una nueva reformulación que aparece en los medios y que llega a todo el mundo. Supongo que todo el despliegue mediático viene de la cantidad de publicidad que los padres le han dado yendo de país en país y de televisión en televisión concediendo entrevistas (que conste que no lo critico).

Yo creo que el hecho de que se sospeche de los padres de Madeleine es lo suficientemente impactante como para dar que hablar. Y de ahí se saca todo el morbo que rodea la historia. Y ya se sabe que en España somos expertos en aprovecharnos de las historias morbosas.

Ojalá me equivoque, pero personalmente creo que tardará en resolverse todo esto o quizá nunca se llegue a saber la verdad. Si se soluciona y resulta que los padres no eran culpables todo el mundo se arrepentirá de haber alimentado las sospechas que les inculpaban. Y si finalmente se prueba que han sido ellos el come-come periodístico va a ser todavía peor que el que hay ahora.

Pero bueno, es un boceto de la idea, porque esto, igual que el tema de renovar el matrimonio cada 7 años, da para un libro...

un besiño :)

Adrián dijo...

Te las currao tú más que yo, Mila xD.

Si que da pa escribir sí, pero como digo yo estaba un poco desganao cuando abrí el tema y solo tenía ganas de eso.

Es cierto que los padres le han dao mucho bombo, le dije a un amigo que precisamente dudaba que fueran ellos por la cantidad de porculo que habían dao, habría que ser muy tontos para levantar tanta polvareda y luego ser culpables, porque de ese modo el asunto no va a caer en el olvido y va a existir ese interés social, y a veces la justicia necesita esa presión social para que funcione xD.

Alomejor pensaron que otros iban a pensar como yo y por eso lo hicieron pero cojones, las investigaciones no se hacen en un blog de un ignorante desinformado que solo opina de cosas de la vida que le hacen pensar, sino que se hacen de forma metódica.

En fin yo reconozco que quiero enterarme de como acaba el caso, han conseguido crearme curiosidad, pero nada más quiero saber eso, como acaba, no todas las especulaciones y pistas falsas de por enmedio

Unknown dijo...

¿Quien es Madeleine? Hay que ver las noticias para saber que los de las noticias son pesaos con el tema..¿verdad? xDDD

Queva, ya en serio, son tela de pesaos la verdad que si. Y ya el tema de la fotito que le hicieron a una niña parecida pensando que era ella, en marruecos(creo), es increible. Pero si habia que tener un ojo increible para saber si ese bulto era una niña, podia perfectamente haber sio la chepa de la mujer/hombre (que tampoco se veia bien) xDDDD

Anónimo dijo...

Aun sin haber contestado en el post de los matrimonios de 7 años (todavía me tengo que leer los comentarios y demás) voy a comentar este porque justo ayer lo hablé con mis padres durante la comida.

Yo estoy hasta los mismísimos de ver las notícias y que solo salga la pobre Maddie y sus padres como si no hubiera más notícias de las que informar. Me pregunté si era un desalmado pero veo que no (o quizás no en este tema xDD).
El caso es que creo recordar que casi a la vez que desapareció Madeleine desapareció también un niño en las Canarias y sin embargo no se le ha dado tanto bombo. ¿Cómo es posible que se le haga más caso a un inglés que a un español? Pues porque creo que las autoridades portuguesas han filtrado muuuucha más información que la policía española, ya que con tanto medio pululando por ahí lo único que se consigue normalmente es entorpecer las investigaciones, y además, como los medios de hoy en día solo buscan el morbo han aprovechado este filón para exprimirlo al máximo.

Yo también tengo curiosidad por saber cómo termina.

Creo que quizás también haya podido ser un homicidio involuntario por parte de los padres, que empezaron una campaña para protegerse y curarse un poco la conciencia y se les ha ido de las manos.

PD: Me voy a clase de POO; lo he escrito rápido, según las ideas que me venían así que... xD