Ese olor...

Los monos que Francisco Ríos (Paco Ríos Los Míos, pa los amigos), director de la cárcel de la montaña, tiene trabajando 24 horas al día para diseñar estrategias contra el absentismo escolar, están empezando a dar sus frutos: lejos están sus intentos de dominación mundial anteriores como su pretensión de colocar inhibidores de señal para que no sonaran los móviles en clase o colocar un espejo al final de la clase para controlar lo que hacían los alumnos con los ordenadores cuando no se les veía. Estos monos son más listos y preparan estrategias más elaboradas. A continuación pongo alguna de las típicas reglas que los hombres de Paco preparan cada año, pero cuya redacción me ha resultao un tanto curiosa:

6º Los móviles dentro del edificio de aulas deben estar apagados y nunca encima de la mesa. Se prohíbe expresamente utilizar la cámara fotográfica de los teléfonos móviles para realizar fotografías a personas o a dependencias del centro sin autorización expresa del afectado

Es pintoresco, pero lo que más me llama la atención es eso de no realizar fotografías a dependencias del centro. Yo ahora pienso hacer las fotos a las estancias más lamentables del centro xD y publicarlas por donde sea. Y el móvil siempre encima de la mesa vaya. En silencio, pero encendido. Estaría bueno.

9º Los juegos de cartas están prohibidos en todo el recinto del Centro debido
a que fomentan al absentismo escolar.

Ahí estamos, si es que esas malditas cartas corrompen hasta el alma más noble, alguien debería encerrarlas en el calabozo

10º No se va a tolerar ningún tipo de conducta violenta, ni física, ni verbal, ni siquiera aunque pueda ser considerada como un juego por quienes la adoptan. El racismo y la xenofobia son conductas violentas de la peor especie y como tales serán tratadas si se detectasen entre los alumnos.

Querido señor de la corbata: a qué se refiere exactamente a que es de la peor especie y así serán tratadas? Eso es, al calabozo, como si fueran unas malditas cartas! el resto sin comentarios...

11º Tampoco vamos a ser condescendientes con la excesiva efusividad en las muestras de cariño entre parejas de novios. Cierto tipo de conductas pertenecen a la intimidad de las personas y deben realizarse únicamente en el ambiente apropiado, no en los pasillos o las aulas de un Instituto.

Bueno, solo ha dicho entre novios. Maldito Paco Ríos y sus monos maléficos, siempre fomentando los cuernos y los líos...
Paco, para cuando el bromuro en los bocadillos de la cárcel?


Hay alguna que otra regla digna de ser comentada, pero ya me he cansao, que además el plato fuerte de los monos maléficos retorcidos contra el absentismo escolar (Paco's Evil Monkeys, PEM a partir de ahora) no son estas insulsas reglas semiestandarizadas. Existen dos maniobras revolucionarias, una pública y otra bajo cuerda:

- La pública: Los típicos partes diarios de asistencia, esos donde viene la lista de alumnos de una clase, y 6 columnas para que el profesor de cada hora firme y anote los alumnos que han faltado a su hora, ahora se divide en dos partes: uno con las tres primeras horas y otro con las 3 últimas. Y esto... para qué? para llevarle al conserje las faltas de las 3 primeras horas y que éste llame a las padres de cada uno de los alumnos que ha faltao a cualquiera de esas horas para informarles de tal incidencia xDDDDDD. Y luego con el de las últimas 3 horas se llama al día siguiente por la mañana. Me pregunto qué pensará el conserje cada mañana cuando se levanta sobre Paco y los PEM.

La táctica secreta de los PEM:la mayoría de los que leeis el blog creo que sabeis, donde está el instituto de la montaña, alejado de la sociedad, y qué camino hay que atravesar para llegar hasta él. Un largo camino que puede invitar al absentismo, pero los hábiles PEM han diseñado una estrategia para que los alumnos no abandonen el camino, en colaboración con BACO. Lo digo porque siguiendo el camino del peregrino hasta la montaña, se aprecia a mitad de camino un olor riquísimo a pollo asado o producto similar que te lleva en volandas hasta el punto de destino, y creo que es la única nave de alimentación que hay por la zona, los caminos se bifurcan y las naves quedan atrás, pero el olor misteriosamente te sigue empujando hasta la montaña. Conmigo ha funcionado xD

6 comentarios:

Lord Ladillus dijo...

JAJAJAJAJAJA
La verdad es que debe ser divertidísimo tener que estudiar allí en estos tiempos...
Pero me pregunto una cosa (o varias, según se mire): Estas medidas... ¿Las está tomando para los alumnos de bachillerato, que se supone que van a estudiar libremente, sin la obligación de la LOE? Porque allí no había ESO...

(No quiero ni pensar que estas revolucionarias medidas para combatir absentismo escolar con llamaditas y partes de firmas se apliquen a los estudiantes de módulos de FP, gente ADULTA con pelos infinitos en los huevos xD)

¿Llaman a casa de los padres para decir "su hijo, que estudia bachillerato libremente, está faltando a sus clases porque ha decidido tomar esa decisión y probablemente no le guste venir andando los miles de kilómetros que nos separan del núcleo urbano. Espero que sean conscientes de la gravedad de este hecho, ya que su hijo podría estar desarrollando personalidad propia"

Y lo de las parejas... No se, pero no me veo a un profesor regañando a un tio de 19-20 años de un módulo (mínimo) por darle un beso a la novia/amiga/putita en la mejilla.

En fin, es mi ídolo claramente; un creador de infiernos y cizaña como pocos.

Adrián dijo...

al hilo del comentario de ladillus, explicar al que no lo sepa que efectivamente en este instituto solo hay bachillerato y módulos, en mi clase, por ej, 2º de DAI, un módulo de grado superior, la persona más joven tiene 20 años xD

Sr. Borgoño furgolista dijo...

Es evidente q son reglas q no se aplican, en nuestra epoca tb estaba prohibido ir en calzonas, chanclas, las niñas con tops etc... y sin embargo nada de eso se aplicaba luego, supongo q estan puestas esas normas para luego al q desfase poder irle a decir algo con el reglamento en la mano, cdo vean follando a la pareja poderle comentar: oye q eske aki esta prohibido follar en el articulo 11 de la Ley Organica de Paco.

Sin duda os tratan como a subnormales con esas normas, aunq yo me las tomaria a risa y fin xD

aize dijo...

Ahí estudias tú? xDDDD

Si es que está comprobado que las cartas son un peligro tremendo para la integridad mental de un estudiante y para el correcto desempeño de sus obligaciones académicas. Qué duda cabe...
Llevaos el parchís de casa xDDD

La numero 11 me sorprende especialmente, es decir que no puedes besarte con tu novio, pero puedes follarte al resto del instituto? xDD

Bueno, algún día hablaré yo tb sobre las normas de mi residencia que tb tienen tela.

Un beso :)

Junkidriko dijo...

Cuando comenzamos las clases este año el tutor preguntó si nos sabíamos las normas. Dijimos que sí, pero por si acaso les echó un vistazo por encima y dijo "Ah, creo que esta es nueva, así que merece la pena que os la lea en voz alta: Sólo se permite acceder al centro usando las puertas."

En mi clase hay una persona de 48 años. La media supera los 20.

Por lo demás estoy deacuerdo con el matiz que aporta el Sr. Borgoño Furgorista de utilizar el reglamento sólo en caso de desfase absoluto. Y si no recordemos las liadas ilimitadísimas que formamos nosotros año tras año sin que hubiese consecuencia visible.

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJA, y yo que creia que mis dos años en valdemoro habian sido duros.... bueno, yo si que comi bromuro camuflado en el pan. xDD y otras cosas peores tambien aguante... pero al menos nos trataban como a adultos. Ilusos de ellos.