La pobre Jessica

No voy a entrar en valorar circunstancias, negligencias...nisiquiera voy a entrar en comentar la noticia, esta niña vasca que ha muerto en Barcelona cuando estaba con el cole, quien no sepa de que hablo os dejo un link pa que os pongais al tanto.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vuelve/puedo/vivir/ti/elpepusoc/20071015elpepisoc_2/Tes
al final de este sensacionalista artículo de prensa hay un pequeño resumen de la evolución por horas


Yo solamente quería comentar algo que me resulta extremadamente curioso sobre el periodismo. He visto periodistas ("periolistos", a partir de ahora) renegar de sus compañeros de la prensa rosa. Y, sabiendo como son los periolistos de la prensa rosa, la verdad es que no me extraña, me suelen parecer extremadamente patéticos. Lo que no saben los demás periolistos es que ellos son exactamente igual de patéticos, solo que trabajan con información más interesante (al menos a priori, porque luego cada uno se interesa por cada cosa...) o de otro ámbito, pero las maneras acaban siendo las mismas.

Harto estoy yo de los periolistos deportivos, que son los que mejor conozco, debido a mi incurable adicción a las webs de información deportiva, os puedo asegurar que la mitad valdrían para cualquier salsa rosa (de hecho hay gente que llamaba al programa "el rondo" de la 2 el salsa rosa del fútbol, y no me extraña...)
Pero no hay menos periolistos en cualquier otro tipo de información, como las crónicas de sucesos. Yo con esta noticia me pregunto:

¿De verdad había tanta necesidad de saber la opinión de una amiga de la niña que se acaba de morir? ¿ Es que no se puede dejar en paz a una niña de 11 años que se le acaba de venir el mundo encima? ¿Es tan importante saber cuales fueron sus últimas palabras y cual era su color preferido? Ah, y al menos aclararos sobre si hay que desfigurar su cara cuando salga en la tele o no, porque en algunos telediarios lo habeis hecho y en otros no...

Y exhibiciones de morbo mucho más desafortunadas o de tratamientos banales que no tengo ganas ahora mismo de ponerme a buscar, como cierto tratamiento matinal hace no mucho a un accidente con víctimas mortales, donde hablaban de los sesos y demás, con música disco de fondo xDDDD. Eso era mortal, lo vi en Se lo que hicisteis de la Sexta, y era del programa de Inés Ballester en TVE, por Youtube fijo que está...


Eso es todo de momento

7 comentarios:

Aize dijo...

Yo no estoy muy enterada del caso de esta niña, pero también he hablado sobre el periodismo que se practica en España porque la mayor parte es vergonzoso. Ya no solo en la prensa rosa sino que últimamente se está extendiendo a los demás, especialente al ámbito deportivo, que es de lo más sensacionalista que hay (ya hablamos un día de esto).

Y también vi ese programa de Sé lo que hicisteis, de hecho lo vi en youtube y la verdad es que tiene tela. A veces no hay ninguna necesidad de dar ciertos detalles.

He actualizado! xD
Un beso.

Unknown dijo...

Es vergonzosa la forma de intentar darle morbo a la historia en ese artículo.

Junkidriko dijo...

Es lo que tiene la gente muerta. En ocasiones nos gusta verla.

Unknown dijo...

Yo he visto en las noticias el video de un nota empapao en gasolina quemandose en directo y su mujer arrancandose los pelos a tirones presenciando el evento. No entiendo que necesidad ha habido de sacar esas imagenes a toda la poblacion española. Lo peor es que han repetido la noticia 2 veces que yo haya visto, cuando se quemo y cuando se murio el tio, unas semanas mas tarde.

La verdad que es un desfase

Anónimo dijo...

Es que las noticias sin morbo ya no interesan.
Que clase de sociedad seriamos si no hiciesemos juicios paralelos de cualquier suceso??
La gente iria a la carcel solo por mediacion judicial¡¡¡¡¡ dios mio... seguro que los jueces y fiscales antes de ir a pedir y dictar sentencia miran los blogs y las noticias en busca de que opina la gente xDD. lo pero es que aunque suena a cachondeo es verdad.
Que pais el nuestro...

Unknown dijo...

¡Viva España!

Junkidriko dijo...

Tendré que empezar a comentar este tipo de noticias en mi blog de ultra derechas.