y la novia, que?

Supongo que todas aquellas personas que no teneis pareja o que habeis pasado una larga temporada sin tenerla os habréis enfrentado en más de una ocasión con este tipo de preguntas en el seno familiar. Especialmente por parte de los tíos y tías. Y yo me pregunto, en los casos en los que saben que no tienes...¿para qué preguntan? ¿qué esperan conseguir? ¿poner en una situación incómoda a su sobrin@? ¿hacerle sentir mal por no tener pareja? ¿condicionarle injustamente para que acelere sus búsquedas sentimentales? ¿instarle a llevar la vida de la forma que el la viviría?

Yo creo que este tipo de pregunta es un residuo que aún se transmite de generación en generación. Algo que en otra sociedad con la mente estructurada de otra forma tenía sentido, pero ya no. La familia procuraba que no se pensara sobre uno cosas...de antes.
Antes, cuando llegabas a cierta edad, como que se pasaba el arroz, y había que dar avisos.
Antes, una persona no podía ser homosexual, y ante la falta de pareja de forma prolongada de esta se podían disparar rumores, que había que frenar con la figura de una persona del sexo opuesto.
Antes la gente se aburría mucho(y se sigue aburriendo) y se tenían muchas ganas de que hubiera una persona más con la que y sobre la que criticar.
Antes se podía querer que una persona joven se emparentara para que se largara pronto de casa. Ahora ni se puede largar una persona tan joven, ni tiene porque esperar a emparejarse para largarse
Pero todo eso era antes, o casi todo.


Todos los tíos y tías del mundo deberían enterarse: esta molesta pregunta ya sobra. Son de las cosas que hacen que a un sobrino/nieto no le apetezca visitar a la familia. Como los pellizcos en los mofletes o similares.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Yo quiero esa serpentina!

Y bueno, sí... es típico que la abuela te pregunte por la novia, esperando ya de antemano que no suene respuesta... Por joder, que no quede.

Anónimo dijo...

Pero son comentarios que una vez tienes novia, varian a:

¿y la boda para cuando?

Una vez casado:

¿y los niños para cuando?

Una vez tienes niños

¿y la parejita para cuando?

Una vez esperas el segundo...
bueno eso es una incognita, que os develare cuando sepa la respuesta, perdon pregunta, que seguro que habra otra y otra... ^^

Saludos

Adrián dijo...

a mi me queda todo eso muy lejos xDD.

Me alegro de verte por aquí jirko :)