Igualdad...

No voy a decir que esté de moda eso de luchar por los derechos para la igualdad de géneros (eso debería de estar fuera de moda o no, simplemente es justo y necesario que deba hacerse, si dijera que está de moda es porque pensara que dentro de un tiempo dejará de estarlo), pero sí que está de moda tomar algunos tipos de medida para luchar por ese fin. Y entre esas medidas hay alguna que me toca un poco las pelotas.

Particularmente me toca un poco las narices el asunto del 50% de cada sexo en algunos puestos (como por ej cargos políticos). Si aceptamos esto estamos anteponiendo un criterio de enchufismo por encima del criterio de idoneidad de la persona en cuestión, aparte de prolongar la diferenciación según el sexo. Voy a intentar explicarme un poco más:

Todos presuponemos que, para un cargo de este tipo, es igual de válida una persona baja que una alta, una rubia que una morena. Por eso nadie pide un 50% de rubios o un 50% de bajos. Es que, al pedir un 50%, lo mismo estas perjudicando a un sector porque hay mucha más gente que del otro. O te estás dejando a gente muy válida por meter también de otro tipo. Nadie va a pensar en cuantos rubios y morenos hay que meter porque son igual de válidos, y tienen LAS MISMAS OPORTUNIDADES. Ahi es donde está el asunto. En comprobar:
-Que las mujeres tienen las mismas oportunidades para acceder a un puesto que los hombres
-El mismo acceso a formación.
-Que cobran el mismo sueldo si van a hacer exactamente el mismo trabajo.

Entiendo esta ley como una forma de obligar en empresas a personas machistas o con algún otro tipo de prejuicio a que no discriminen injustamente a un sector de la población, pero no puedo apoyar una ley que obligatoriamente veta un número de puestos al resto de personas, por idóneos que sean.

El primer paso para evitar la desigualdad es la no diferenciación. No se puede reivindicar la igualdad así. Igualdad no es 1 de cada tipo. Eso es considerar el puesto de trabajo un derecho innato para el ser humano, y trabajar lo es, pero acceder a un puesto en concreto no. Porque de ser así, quememos las universidades por lo pronto.



Saludos


PD: estoy en Torrevieja, he escrito este artículo mientras se hacía la pasta xDD.

3 comentarios:

Mai dijo...

Hola :P

Yo la verdad, tengo mi propia opinión sobre este tema, que sigue la línea de la tuya del 50% de cada sexo pero aplicada a otro sector, lo que pasa es que prefiero no decirla públicamente xD Para mi esa actitud más que igualar lo que hace es entorpecer, pero hay que tener en cuenta que la solución perfecta es complicada, o quizás imposible.

Que no se te olvide mi regalo! (y por favor, q sea algo q no lleve escrito 'estuve en torrevieja y me acordé de ti' xD)

Pásalo bien, besos!

Adrián dijo...

si hay un sitio para dar opiniones con libertad ese es internet, no se qué oscuro secreto guardas para no querer sacarlo a la luz xD.

En cuanto a lo del regalo, creo que debe andar en la misma oficina de objetos perdidos que el que me ibas a hacer tú por mi cumpleaños, con la diferencia de que yo no dicho que te fuera a traer nada xD.

Saludos

[No dijo...

Quememos las universidades en efecto.