Last.fm. Una de mis mariconaditas preferidas xD

Como la mayoría sabeis, me gusta mucho escuchar música. Estoy casi todo los días escuchando bastante. No escucho radiofórmulas ni nada de eso, y escuchar mi colección de música no siempre es lo que necesito. Hay momentos en que cansa o no te decides sobre qué poner, o simplemente quieres que suene música sin tener que decidir cual va a ser la siguiente canción que va a sonar.

Por eso hace algún tiempo me puse a buscar una emisora de internet que me convenciera, y una amiga (Maite) me enseño hace un buen tiempo a Pandora (www.pandora.com). La verdad es que la radio me encantó, era justo lo andaba buscando, y desde entonces le di buen uso, y le gustó a todo aquel que se la pasé. Pero hace unos meses dejó de funcionar (en teoría su uso, por restricciones de licencias, sólo era válido para territorio estadounidense, pero no ha sido hasta hace poco cuando se han puesto a controlar eso de verdad).

La, para mí, triste pérdida de Pandora, hizo en este caso bueno el dicho de que no hay mal que por bien no venga, porque en mi búsqueda de un sustituto me fui a topar con last.fm. Esta página pretende ser algo más que una eficaz radio a la carta (que lo es). Trabaja con los datos de todo lo que escuchas y lo maneja en tu perfil, confecciona radios a tu gusto, información de artistas, conciertos, comunidades, información de usuarios que escuchen la misma música, etc.

Esto post que huele un poco a spam es en realidad por dos motivos principalmente: el primero, para que sepais el origen de la lista esa que sale de canciones en mi blog a la derecha, y el segundo para que os unais a la página y cotillee lo que escuchais xDD.

Ea, al que le interese el tema, este es mi perfil, y así sabeis mejor como es esto

http://www.lastfm.es/user/Arrea/

2 comentarios:

NoLeoKafka dijo...

Eh! Como tengo un retraso mental de aproximadamente una semana, no me he dado cuenta de que habías puesto el enlace al blog hasta hoy XD

Yo estoy en esa página http://www.last.fm/user/Disolved_girl/

Al principio me encantaba, pero luego me aburrí. Creo que los tags que ponía tenían siempre las mismas canciones o algo XD Prefería Pandora. De la lista no te fíes mucho porque no solía sincronizarlo para que saliera lo que escuchaba.

Ala, ya sabes que leo tu blog. Tienes feedback de una inútil ^^ (aun así soy menos inútil que mucha gente, al menos es algo)

Adrián dijo...

A mí de momento me sigue encantando, pero es que yo soy un poco friki pa estas cosas de estadísticas xD.

Saludos!