QUEEN

Uno siempre tiene, aunque se declare amante de la música en general, estilos preferidos. Y dentro de estos estilos, artistas.
Muchos de los que estais aquí sabeis más o menos que es lo que más escucho. Y, los que no, os podeis hacer una idea visitando mi perfil de lastfm
No es fiel reflejo de la realidad porque no lleva demasiado tiempo en funcionamiento, porque a veces me falla el programa a la hora de reconocer las canciones, porque he estao de vacaciones, etc, pero si sirve como idea general
En él se puede ver que el número de escuchas está bastante repartido, pero como en todo algo tiene que destacar. Uno de los grupos que destaca es Queen, y quizá a algunos les sorprenda, pues nunca he hablado mucho de Queen.
Pues este es un buen momento para hacerlo.

La mayoría habreis oído hablar alguna vez de Queen y/o de Freddie Mercury. Sintetizaré la parte biográfica porque es algo que podeis encontrar en cualquier lado: Queen es una banda de rock que se formó a principio de los 70.
La componían Roger Taylor a la batería, Brian May a la guitarra, John Deacon al bajo y Freddie Mercury como voz. La calidad musical, tanto interpretativa como compositiva, de todos sus miembros, está fuera de toda duda, así como de las cualidades que Mercury tenía como frontman.
Pero lo que realmente hizo grande a Queen fue su grandísima versatilidad musical(los registros de voz de Freddie son una gran muestra de ello). Este grupo ha tocado todos los palos y, a mi juicio, todos los ha tocado bien.

Cuando a uno le preguntan por el mejor grupo de todos los tiempos, lo normal es que la mayoría de la gente mencione a los Beatles o a los Rolling Stones. Estos grupos son buenos, eso está claro. Pero...¿cuanto de buenos? ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de mejor grupo de la historia?
Si nos referimos a las ventas... pues es posible, pero no creo que precisamente ese sea un buen baremo al que agarrarse (y sin embargo mucha gente lo defiende, supongo que pensando poco, no hay más que mirar el actual panorama para darse cuenta de que no siempre el mejor es el que vende más, depende de muchas historias: modas, merchandising, promoción y apoyos, llevar un fenómeno social ligado...)
Si hablamos de criterios exclusivamente personales... pues la verdad es que Queen no es el grupo que más escucho, aunque me encanta. Pero tampoco lo son los Beatles ni los Rolling (aunque también me gustan y los escucho a ambos)
Si miramos cualquier otro criterio que se me antoje más objetivo...no es que encuentre razones para considerar a Queen uno de los mejores grupos de la historia del rock, sino que no las encuentro para pensar lo contrario.

Por muchas cosas, pero sobretodo porque lo han hecho todo en la música, y todo a mi juicio bien, Queen es quizá mi apuesta en la siempre injusta y subjetiva tarea de nombrar a un grupo como el mejor de siempre
Lo cual no quita que luego escuche más por ejemplo a...Aerosmith

Os dejo un par de canciones de este grupo como muestra de la música tan distinta que pueden llegar a hacer. A todo aquel que apenas conozca al grupo, os recomiendo que os hagais con los Greatest Hits I, II y III. es posible que os sorprendan

Saludos




I want it all





Bohemian Rhapsody

6 comentarios:

Junkidriko dijo...

Cada vez que leo algo así (tu opinión, me refiero) me doy cuenta del mundo inmenso que me estoy perdiendo con la música y de lo mucho que me gustaría... si me gustase.

Por alguna extraña razón nunca ha sido así.

Anónimo dijo...

Siempre q escucho kissfm pienso en q deberia bajarme algo de esta gente, aprovechando este post seguire tu consejo xD

Anónimo dijo...

yo hubiera puesto este de queen:

http://www.youtube.com/watch?v=EVYgRPfC9nQ

Adrián dijo...

el motivo por el cual he escogido esas dos canciones es porque personalmente me gustan mucho y son muy diferentes entre sí, pero tu ejemplo también vale para mostrar en registro diferente más de Queen

Anónimo dijo...

Sin duda estoy de acuerdo con lo que aquí comentas, precisamente ayer llevaba un recopilatorio de Queen en el coche y anteayer me vi el concierto en Wembley. Como bien dices, tocan muchos palos y todos bien, por eso creo que me gustan tanto. Nunca te suenan igual y siempre tienen algo distinto en cada canción :D sin duda un grupo recomendado para cualquiera.

Unknown dijo...

Pondré a bajar algo, para que te quedes contento