Lo que nos hace seguir a veces (acabar por huevos xD)

Estaba pensando ahora en ello, con la Nintendo DS en la mano, planteándome si poner un juego o no. Ya os he llorao en el messenger a alguno por ello, pero lo contaré ahora para el público en general.

Resulta que yo estaba jugando al Final Fantasy III, los que habeis jugao a alguno de la saga sabeis cómo va esto: vas subiendo de nivel a una serie de personajes a base de encuentro casuales (a veces demasiado frecuentes, en este juego en concreto se puede volver un coñazo) mientras vas siguiendo una trama y enfrentándote a monstruos jefes. El centro de mi frustraciones radica en que, desde el último punto de guardado que te permite el juego hasta el jefe final, hay un laaaargo recorrido, que tienes que hacer cada vez que te derrote el jefe final que, como todo jefe final, lo hará más de una vez seguramente. Yo iba bastante confiado porque mi grupo, no solo no había caido frente a la mayoría de jefes previos, sino que nisiquiera había sido puesto en apuros. Pero el final me mató, y me frustré enormamente al tener que volver a jugar ese tramo de juego tan largo de nuevo, y sobretodo por la idea de tener que volver a hacerlo una tercera o cuarta vez si volvía a suceder.

Así que me planteé 3 opciones: dejar el juego, volver a intentarlo, o levear un rato y entonces intentarlo (levear es ponerse a dar vueltas en una zona cercana al punto de guardado para que te surjan bastantes encuentros casuales, ganar las batallas e ir ganando experiencia para subir niveles y hacer a los personajes más fuertes) y entonces lanzarme (levear es un coñazo increíble pero aumenta el chance de ganar la pelea, claro). El caso es que me decidí por levear un par de niveles y entonces afrontar, y... fracasé xD. Es decir, que me han vuelto a matar.

Y ahora es cuando viene el quid de la cuestión: ¿por qué no habré elegido la opción de pasar del juego? ¿por qué no la elijo ahora?
Pues el primer pensamiento que se nos viene es del tipo "ya que he llegado hasta aquí, no lo voy a dejar así". Como si todas las horas anteriores invertidas en el juego solo tuvieran sentido concluyéndolo, rematando la faena. Si se piensa fríamente, yo personalmente no obtengo nada rematando la faena: un sufrimiento constante intentando pasar el maldito jefe final, para entonces ver una escena cinemática que no me interesa, y fin del juego, se acabó. Si no me interesa saber el desenlace de la historia, no me dan ningún premio virtual por acabar el juego (porque real esta claro que no xD) y ya he destripado objetivamente la absurdez de acabarlo exclusivamente para dar sentido al resto de horas...¿por qué cojones sigo planteándome el acabarlo?

Pues alomejor es por orgullo, por decirle al juego que no tiene más huevos que yo xD, quiza me sienta mejor diciéndole a una tarjeta que soy superior a ella. O alomejor es por seguir el orden lógico de las cosas, todo lo que empieza tiene que acabar, si lo dejas ahí abierto es como un agujero al infierno, puede venir de to, mejor no arriesgarse y cerrar el círculo xD.

En fin de momento no voy a jugar porque no tengo ganas, pero acabaré haciéndolo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay q acabarlo, animo

Junkidriko dijo...

"si lo dejas ahí abierto es como un agujero al infierno" xDDD

La maldición del hombre moderno es mirar a una máquina a los ojos y decidir que tiene más paciencia y voluntad que ella.

Unknown dijo...

Yo solo sé que si no te lo pasas, el juego te habrá vencido y se estará riendo de tí eternamente (o hasta que lo borres, al menos)

Adrián dijo...

Yo solo sé que llevo en esta situación en el final fantasy III los mismos que lleva lloviendo (diluviando ya hoy) en Sevilla.

¿El agujero negro? ¿la maldición? ¿el círculo abierto que debe cerrarse?

Anónimo dijo...

MIERDA ADRI...si me dices esas cosas..yo q estoy atascada ya en uno de los primeros jefes...no me veo con fuerzas...te lo digo de verdad.

MALDITO FFIII !!!

Anónimo dijo...

por eso hay que jugar al age, te metes en una de noobs, los revientas y santas pascuas :D

Adrián dijo...

ya ni recuerdo las unidades creo que me petarían ellos a mí xD

habrá que retomar algun día...

Adrián dijo...

y a mi me gostaria de falar sobre tu puta madre :D

Anónimo dijo...

Adri, todos sabemos que la cuetion de los huevos es el factor comun a todas las cosas que nunca hariamos.... sin estar borrachos.
y muchas veces terminamos borrachos por una frase celebre que se repite en tu mente cada vez que piensas en el final fantasy III ( y en montones de ocasiones).
A QUE NO HAY HUEVOS A (adjuntar aqui lo que corresponda, o incluso dejarlo en suspense)

tu ya me entiendes xDD.

Adrián dijo...

Como huele este comentario anonimo a atxel xD

pues hombre, yo creo que borracho no me pondría con el FFIII tampoco la verdad xD

Anónimo dijo...

Quizas borracha me pase al jefe ese.....tratando a los personajes como kamikazes quien sabe :S..

(si me aburro...y el FFIII ya me toca la moral...¬¬)