Hipócrita yo?

La hipocresía yo creo que es menor de los pecados y el que más daño hace a nivel mundial. Me explico:

Digo que es el menor de los pecados porque todo o casi todo el mundo la practica, en mayor o menor medida. La practicamos tanto que probablemente ni nos demos cuenta en muchas ocasiones. Igual que hay sal gorda y sal fina, hay hipocresía gorda y fina. Yo creo que de la fina, de la que no se habla, practica todo el mundo, incluidos tú y yo. Y esto es así porque hipocresía de la fina y sociedad son casi la misma palabra.

Y digo que es el que más daño hace porque pienso que es el que provoca más infelicidad. Es como una especie de guerra fría a veces, otra una lucha entre el personaje que tienes que interpretar y tu mundo interior, con otras reglas. Y, mucho ojo, cuando uno dice pasar de todo esto, normalmente está siendo hipócrita, por irónico que resulte. A veces me gustaría que hubiera una especie de explosión nuclear de sinceridad por parte
de todo el mundo, se rompieran todos los lazos por aquí y por allá, y pudiera uno vivir más tranquilo. Aunque eso significara volver a la vida primitiva. La sociedad de los niños, fuera de las hipócritas correcciones de los adultos que los rodean, quizá sea un buen modelo a seguir en ese sentido xD.



----------------

Aparte de esta reflexión voy a colgar un vídeo un tanto sexual de una canción de un grupo bastante de la movida de los 80 xD, la pongo simplemente porque me hizo gracia.

Saludos




Un pingüino en mi ascensor - Espiando a mi vecina

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen, aunq sin hipocresia seguramente nos matariamos, fue inventada para poder convivir (breves periodos de tiempo) con seres a los q despreciamos, sino dime tu como hubieras evitado un enfrentamiento con el tipico gilipollas d la clase demasiao susceptible x tonterias, pesao q solo habla cosas q a nadie le interesa, etc? tendrias q haberlo matado, o tus ofensas hacia el hubieran provocado tu muerte x parte del pesadilla. Gracias a la hipocresia pude/pudiste aguantarte el comentario "Eres la mierda", asiq no t creas q es tan mala xDD

Gracias ADrian x llenar estos vacios minutos de mi vida, q feliz soy en vacaciones xD.

El video ya lo habia visto pero es un buen aliciente para entrar en el blog d todas formas xD.

Adrián dijo...

Para mí, la hipocresía de la que hablas es más bien de la gorda que de la fina. La fina es como más impersonal, uno opina lo que se espera que opine y se comporta como se espera que se comporte, y corta aquello que le han enseñao que tiene que cortar en sociedad desde chico.

Muchas gracias por su extenso y profundo comentario, misterioso señor anónimo xD

Saludos

Anónimo dijo...

Weno pero como elemento pacificador no esta mal xD, ya q son muchas veces en la vida en las que hay q aguantar obligatoriamente a gente q odias, como trabajo o clase, y en mi caso es aun mas grave ya q a mi me tocan los cojones practicamente la totalidad d la humanidad, asiq no mostrar mi intenso odio 24h a todo el mundo es una manera d sobrevivir en sociedad no? xD

Adrián dijo...

por supuesto, por eso digo que hipocresía y sociedad son casi la misma palabra. Tal y como está montada la sociedad es poco menos que necesaria para sobrevivir en ella. Por eso tendría que haber una explosión nuclear para cambiarla, y no una batalla quijotesca personal, con la que lo único que se conseguiría es salirse uno de la rueda

Saludos de nuevo xD

Anónimo dijo...

El problema de la hipocresía es tomarla como forma de vida.

Anónimo dijo...

Con lo divertido que es el ser hipócrita y luego poner verde a la espalda...
¡Si eso es una forma de vida totalmente válida y placentera!

Anónimo dijo...

Yo venía de camino a ser un pionero en el feedback como diría Jacinto que dice otra persona, pero parece que me voy a quedar con las ganas.
En cualquier caso me ha encantado eso de que hipocresía y sociedad son prácticamente la misma palabra. Y es necesaria, o por lo menos ha terminado por hacerse necesaria. Y sí, es una puta mierda vivir en disputa entre tu papel y tu verdadero yo.
Dices verdad, digo gracias.