Metro y Casal (2)

Hace poco, como bien recordareis los lectores de este blog, escribí un extenso post sobre el transporte público en Montequinto a esa fecha
(http://lanzaderadeposts.blogspot.com/2009/04/el-metro-y-la-torpeza-de-casal.html)

Escribí ese post en Semana Santa, una semana clave para Sevilla, y escribo este en Feria de Abril, la otra semana grande. Y me decido a escribirlo porque mucho ha llovido, aunque parezca mentira, entre un post y otro. Ambas empresas se han puesto las pilas, y no es que se hayan vuelto opciones perfectas para el transporte, pero han subido la calidad de la oferta notablemente.


Empezamos por Casal:

Usé el autobús tanto para ir como para volver de la Feria el martes, a pesar de que hay 2 o 3 paradas de metro alrededor de la feria, y la más cercana con el bus está en el Prado. Pero me había enterado de que Casal había restituido la flota y, como ya dije, tengo una parada de Casal casi en la puerta de mi casa, mientras que la de metro, mientras no abran las que quedan por abrir en Montequinto, me cae a 20 minutos. No tuve que esperar más de 10 minutos ni en la ida ni en la vuelta, iban medio vacíos, sobretodo el de la ida, preocupantemente vacío. No sé si por ser martes, porque la gente había perdido la confianza en el bus, si no se iba a montar aunque hubiera funcionao bien en Semana Santa... lo cierto es que en Semana Santa la cagaron y aun así iba lleno, y el martes iba eso vacío.

Comentarle dos cosas a los interesados:
- El trazado por Condequinto del bus ha cambiado
- Lo bonobuses de siempre no valen a partir del 1 de Mayo (es decir, que cuando leais esto ya no valdrán). Teneis que ir a las oficinas para que os cambien los viajes que os queden por saldo de la tarjeta del consorcio (esa misma que se usa para el metro)



Seguimos con metro de Sevilla:

Lo he usado hoy para ir a Blas Infante, un viaje un buen tramo más largo que mi anterior viaje al Prado. Pues bien, hoy he tardado 25 min, y aquella vez tardé 30. Parece que han acelerado el paso de los tranvías (algo en parte previsible, tenía en mente la posibilidad de que en periodo de rodaje eso no fuera al máximo de sus posibilidades, además no me ha hecho esa parada sin sentido que venía haciendo en la estación de cocheras). Hay que hablar también del servicio 24h de metro que se está llevando a cabo, algo que tenían que hacer obligatoriamente pero no quita que merezca mencionarse
http://www.metrodesevilla.org/index.php?id=9&tx_ttnews[tt_news]=610&tx_ttnews[backPid]=5&cHash=a3919f162e

Otras de mis quejas, como la usencia de bancos, o el número insuficiente de máquinas expendedoras, parece que están siendo atendidos (aunque sigan faltando paneles indicadores de tiempo, y aunque siga sin haber, que yo haya reparado, máquinas para billetes). Pero parece que se va en el sentido correcto.

http://www.metrodesevilla.org/index.php?id=9&tx_ttnews[tt_news]=614&tx_ttnews[backPid]=5&cHash=23af2b1a57 (en el artículo se habla de máquinas de billetes también, habrá que comprobarlo)

http://www.metrodesevilla.org/index.php?id=9&tx_ttnews[tt_news]=612&tx_ttnews[backPid]=5&cHash=ef4c76c3de

En fin, ya solo queda que en verano estén operativas las parada de la línea 1 que todavía no lo están, que empiecen cuanto antes las obras de las otras 3 líneas (y que tarden mucho menos con ellas de lo que han tardado con esta) y que nos bajen un 20-25% el precio del billete, para tener un metro del que poder estar orgullosos los sevillanos. Mínimamente. Al menos ya da menos vergüenza ajena



PD: Nadie me ha pagado nada por este post xD, pero no hago los posts por criticar gratuitamente, sino para decir las cosas como lo veo, y si parece que las empresas que han sido objeto de mi crítica han reaccionado, es justo que lo mencione

5 comentarios:

Alfredo dijo...

¡Vendido!

Como no tienes posts que copiar de Menéame porque están de revolución, te vendes a la primera empresa que pasa.

En otro orden de cosas, me alegro de que mejore. Aquí en Benidorm se echan de menos buses nocturos. Sobretodo cuando suceden eventos como los del fin de semana pasado. Hubo una acampada a las afueras de Benidorm de las peñas de aquí y no fueron capaces de habilitar buses nocturnos. Aunque sea cada hora, sabiendo que la gente bebe mucho, sería una buena forma de evitar que la gente coja el coche.

Ya que estoy dejo mi queja xD

¡Un saludo!

Unknown dijo...

¡Uhhhh!
¡¡Fuera!!

¡Esquirol!

Guillelgas dijo...

Yo nama que escucho mierda del metro.

Pero lo que se es que el otro dia sali de mi casa a las 4:30 y a las 5 estaba con un rebujito en la mano xD

Sr.Anonimo dijo...

El guille no se acuerda ya de hace 2 dias por la noche cuando tuvimos que volver a casa, pero como es prometro le da igual xD.

Y el adri deberia escribir un nuevo post con lo de ayer xD

Adrián dijo...

Post no, pero reseña aquí sí

Ayer vivi dos experiencias en el metro dignas de relatar:

- A la ida, una panda de subnormales bloqueando las puertas del metro como si fueran las del ascensor, para que a sus colegas del diera tiempo a llegar. Inacreditable que haya que esperar a tener el metro aquí para ver escenas así.

- A la vuelta, un absurdo cambio de tren, porque el destino del nuestro era Cocheras, no Condequinto (vamos que no llegaba hasta el final). Esto no es tan raro, es típico que haya trenes "lanzadera" entre las estaciones de más tránsito, ya se ha visto antes en la vida eso de tener que hacer trasbordo de tren para completar el recorrido de una línea. Lo absurdo del asunto es que nos tuvimos que bajar en la estación previa a Cocheras, y que nos tengamos que enterar porque teníamos al maquinista al lado,, ya que por megafonía se estaba dando a entender en todo instante que era en Cocheras donde se hacía el cambio (que para eso acababa allí el trayecto). En fin

- Experiencia extra que relatar:
Cubatas a 2,5 euros xD