mis juegos de la master system II

Este Post iba a ser en respuesta a uno que publicó Tere en su blog, pero lamentablemente su dueña lo ha asesinado involuntariamente, así que mientras averigua si puede resucitarlo o no, dedicaré esta entrada a honrar su memoria. A la memoria de http://jopelinesss.blogspot.com/



Este es el pack que me regalaron




De pequeño adoraba mi Master System II. No importaba que el mando fuera una mierda, que tuviera dos botones, o que me hubiera comprado casi seguidas la Master System II y la Megadrive (claramente superior tecnológicamente). Yo adoraba mi Master System II. Lo que voy a hacer primero es intentar recordar todos los juegos que tenía, y luego diré mis favoritos de los que me habían dejado alguna vez.




1- Alex Kidd in Miracle World: muchos jugadores de Master System compartirán la frase que voy a decir ahora: mi primer y mejor juego de Master System. El primero lo dirá mucha gente porque venía incluido en la consola. Y el mejor porque era realmente bueno. Describiría de qué iba, sus momentos estelares, las canciones etc, pero es que si hago eso de todos los juegos el post va a ser ilegible xD.







2- Operation Wolf: De los que menos jugué (que no quiere decir que jugara poco). Era bastante difícil, yo nunca logré pasármelo a pesar de lo corto que era. Me vino con la consola junto con la pistola, pero no entiendo por qué venían en el mismo pack este juego y la pistola, cuando este juego requería dos botones (disparo y granada) y la pistola solamente tenía el gatillo. Y os aseguro que las granadas eran totalmente necesarias. En fin algo que me indignaría tremendamente a esta edad, de chico era solamente que solía jugar con el pad normal y la pistola guardadita en la caja (porque además es el único juego de tiros que he tenido para MS)






3- Mickey Mouse land of illusion: juego de plataformas (como casi todos los que he tenido), de lo más típico de la master system quitando alex kidd y sonic. Largo y entretenido, antes aprovechaban las licencias para hacer los mejores juegos, ahora es casi al revés.







4-Super Kick Off: un juego de fútbol penquísimo, pero altísimamente configurable a pesar de lo triste del juego. El primer juego que vi al estilo del Pro (en cuanto a Fake Names de equipos, no en cuanto a calidad xD). Un cachondeo de juego con el nulo control de balón que tenían los jugadores. En este juego ví el resultado más heroico jamás visto en un juego de fútbol: mi hermano le ganó 40-0 a una vecino mío (sí, cada gol contaba por uno solo, y no, no estaba a puesto a 45 min reales por parte ni nada de eso). De verdad no te levantas de la silla cuando vas perdiendo 30-0? xDD






5-Asterix and the secret mission: ¿qué decir de un juego de Astérix? Muy malo tenía que ser para que no me gustara. Y no es el caso. Asterix and the secret mission es un juego bonito y entretenido, pero algo corto. El primer Astérix le pega un repaso como juego. Comentar que el hecho de que en los juegos de Astérix podías elegir entre Astérix y Obélix para cada fase (en algunos casos la fase era idéntica pero tenías distintos problemas si manejabas uno u otro, en otros casos era totalmente distinta) alargaba bastante la vida jugable de estos.





(teneis que ver por cierto la version fake brasileña xDDDDDD)


6-The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck: creo que en esta consola encuentro la respuesta a la mayoría de mis adoraciones que tengo desde pequeño. No se si es que los grandes juegos que habia protagonizados por mis personajes favoritos hacían que me gustaran más dichos personajes, o que el amor que ya le tenía a estos personajes hacía que fuera subjetivo con estos juegos y me parecieran aun mejores de lo que eran. El caso es que esta retroalimentación ha hecho que hoy día siga adorando a la mayoría de ellos. Juego bastante largo, al menos dentro de la percepción de un niño que no podía salvar y se tenía que tirar la tarde entera para pasarse un juego. Las veces que se pasaba uno las primeras fases de los juegos...







7-Deep Duck Trouble Starring:Donald Duck: le pasa exactamente lo mismo que a Asterix y Obelix and the secret mission al compararlo con su antecesor: gráficos un poco más bonitos, pero juego muchísimo más corto y menos carismático. Igualmente me gustaba. Lo mejor que tenía eran los enemigos de fase, que eran una huida y no una pelea. Bastante originales.




8- Sonic Chaos: me lo compré porque quería tener un juego de Sonic para la Master System, y ya me había pasado el 1 y 2. Era corto y fácil (me lo pasé el primer día) y creo que no tenía muy buenas críticas, pero a mi en realidad me gustó :)





9- Tom and Jerry: the movie. Creo que fue el primero que me regalaron. Era divertido y original, pero mosqueantemente corto. Solo tenía 6 cortas fases en las que Tom (tú) tenía que atrapar a Jerry, esquivando todas las trampas que se fueran cruzando en tu camino, y siendo rápido para que la pantalla no te alcanzara. Me gustaba, pero sin duda era para alquilarlo, no para tenerlo. Al menos tenía un mínimo de rejugabilidad en el hecho de ver si superabas tu récord de velocidad pasándotelo (Jerry se podía capturar en distintas partes de las fases). En este en vez de imagen pongo un video de Youtube en el que un paquete se pasa el juego en 8 min, muriendo un par de veces y no jugando de forma demasiado brillante xD. Seguro que en su momento yo me lo pasaba en unos 6.



qué recuerdos me traen todas las melodías



10 Jurassic Park: Como habreis podido observar, todos mis juegos (menos Operation Wolf, que venia con la consola) están cortados por un mismo patrón. Este se podría decir que es algo diferente. Sigue siendo un plataformas (normal, el 80 o 90% del catálogo de Master System eran plataformas) pero es más adulto digamos xD. Este juego era muy bueno, a pesar de que el de Megadrive era aún mejor creo recordar. Otra licencia muy bien aprovechada








No se si se me estoy dejando alguno, pero ahora mismo no recuerdo más. Voy a comentar brevemente algunos de los juegos que me dejaron y más me gustaron/recuerdo

- California Games (infinito tiempo con cada una de sus pruebas, de los que más he jugado seguro, no recuerdo de quien era)
-Sonic 1 (lo tenía mi vecino Dani, impagables las melodías de 2ª y 3ª fase que nadie conoce pero a mi me encantan xD)
-Sonic 2 (de mi primo Jorge), el primero donde vi a Tails. No se si llegué a pasármelo
-Chuck Rock(no recuerdo quien me lo dejo, sería algún amigo de mi hermano)
-Tazmania (otro de mis personajes favoritos desde chico, creo que fue un vecino del piso)
-Michael Jackson's Moonwalker (del Guille). En verdad no recuerdo si el del Guille era para Master System o para Megadrive, así que convendría lo aclarara él xD
-Krusty's Fun House (del Guille). Con los Simpsons no suscribo lo que dije de las licencias. Todos los juegos que recuerdo de los simpsons en consolas antiguas eran una mierda, menos este juego (que era tipo puzzle, no plataformas) y el de las recreativas, que era Dios. Ahora ya estoy dudando tambiém para qué plataforma era.
-Astérix (de Dani). Quizá mi juego favorito de Master System, junto a Alex Kidd.




Me han dado tantas ganas de dedicar posts exclusivos a cada de los juegos de los que he hablado que el querer hacer un blog spin-off de este dedicado exclusivamente a juegos antiguos ha llegado xD. Nostalgia descomunal

PD: todos estos juegos a 6 euros los vende el personal por ebay, podía haberme pagao un viaje con master system & megadrive y sus respectivos juegos xD

13 comentarios:

Adrián dijo...

Lo empecé a escribir ayer junto a los otros dos, no hace falta que os explique por qué no me dio tiempo a terminarlo xD

Estaría bien que todos dijerais algo aunque no os interese mucho el tema, que de un post tan largo siempre hay algo que comentar.

Además tengo en cola dos post más de similar longitud, si me siento recompensado los pondré xD

Guillelgas dijo...

Muchas cosas diria, comentaria un tocho.

Primero el Operation Wolf yo lo tenia tb, y tp logre pasarmelo. Pero creo recordarme disparando con la pistola i tirando granadas con el mando en la otra mano xD (nose si es real la imagen, pero recuerdo algo)

La mayoria de los juegos que has puesto he jugao, y de verdad que recuerdo la diversion.

Gracias por recordarme el juego de Krusty, de verdad que ese juego era magnifico, era de pensar totalmente , el tipo de juego era como los lemming creo recordar, pero tenias que llevar algo a su muerte.Q cosa mas grande de juego!!

El de Michael Jackson ara mismo no caigo de que era...podia ser incluso hasta de Master System aunque en mi cabeza este que es de Megadrive. QUe gran juego era matando con el gorro y recuerdo que la magia era tirar la monedita a la maquina de musica y morian todos los malosjajaj


El Asterix, y digo el que yo tenia, y no recuerdo de que consola era tp de las 2, increible juego tambien. Supongo que con esta edad las pruebas mentales seran unas cagadas pero recuerdo el tener que pensar real para pasarlo.

Por otra parte recuerdo a nosotros jugando al Italia 90, y a uno de peleas que tu recordaras el nombre a lo mejor, yo no, q era muy wapo. Pero to eso era en la Megadrive.

Por último voy a dejar el Alex Kidd. Me costo pasarmelo horrores recuerdo, apuntando en un papel la combinacion pal monstro final, nose como de dificil lo veria ahora, he de suponer que jera. Pero que cosa mas wapa, con la moto y los artilugios, los papel piedra y tijera..que juegazo. Hubo otros Alex Kidd pero jugue poco, un dia tipico que ves el juego pero nada mas..


He abierto la estanteria pero esas consolas y juegos ya no estan en mi casa. Lo que si quedaba era el magico FIFA 95, juego al que mas pro he sido en toda mi vida, al cual jugaba las 24horas y estoy seguro que de haber torneos mundiales podria haberme presentado (exageracion pero esta wapo), metia corner directos, goles centrandola desde la banda, y esque ese juego tenia ya un sistema de darle efecto al balon espectacular. De viejo instale un emulador y...queva, no era lo mismo ni de coña jajaja

Li toche

Junkidriko dijo...

Parte nostalgica de la infancia que el Junco ha perdido? Se.

Mis padres nunca ha sido y de hecho siguen sin ser partidarios de los videojuegos, por lo que me pasé la infancia mirándolos de lejos y deseando viciarme 24/7 sin más resultado que el de "si te aburres coge un libro". En honor a la verdad me alegro, le cogí el gusto a la lectura y ahora vicio 24/7 igual.

En cualquier caso, puedo aportar lo siguiente a este post:

- Mi padre vendía juegos y consolas en su tienda durante tiempos que se pierden en el cieno primordial, pero pasé algunillas tardes viciando al Castlevania IV en Fotos Toi.

- Restos de del stock cuando la venta dejó de producirse fueron algunos juegos y una Master System, en la que vicié en efecto al Alex Kid y al Opertation Pistola En Verdad Imposible. Poco después fué regalada para mi espanto y frustración.

- El juego del Pato Donald lo jugué, ilimitadísimo pasándomelo varios millones reales de veces en la versión de Game Gear, hasta que petó la consola y la frustración volvió a mi vida.

Desde entonces ha llovido infinito hasta el punto de que esta mañana, en mi puesto de trabajo, he echado una partidilla al SC y otra al Far Cry.

Gracias Dios.

Maitexu dijo...

Vaya trabajazo te has pegado... Tochopost super completo y currado. Bravo, me ha gustado mucho.

Decir que yo no tuve master system, en realidad no tuve contacto con videojuegos hasta una avanzada edad, no por nada, sino porque cuando era chica mis padres creo que no me creían cuando pedía esas cosas y se hacían los locos. Lo único que cayó fue una Game Boy, eso sí, traída de Japón nada más sacarlas al mercado (por coincidencias temporales, no era friki x aquel entonces xD), algún día la venderé a algún fetichista xD

Sr.Anonimo dijo...

Yo no tuve la master system asique nada que decir, parte nostalgica de la infancia perdida, se.

En verda la tenia mi vecino y obviamente el alex kidd, el shinobi los sonic y alguno mas fueron viciados

Juan Diego dijo...

Yo tenía la NES asique mis recuerdos nostalgicos están con los del Alekos del otro lado, en la competencia. Sin embargo he jugado al Alex kid por supuesto, y a algunos más en casa del Baena que de pequeño me iba con él cuando vivía en prosevi y bueno en algún que otro sitio. También he jugado al Mickey Mouse Land of illusion de la lista y al de los tiros. Y muchos más que no recuerdo en este momento. Podría poner tochos sobre NES pero de Master System esto es todo :D

Adrián dijo...

Mi primo Víctor tenía la NES y la SNES, y yo Master System y Megadrive.

recuerdo que a los 2 que más jugué con muchísima diferencia con mi primo fueron al Mario de NES (que no era un plataformas de desplazamiento horizontal de pantalla, sino de niveles tipo snow bros, que salían las tortuga y demás por tuberías, no se si sabeis del que hablo) y a uno de fútbol que no recuerdo el nombre, pero que en mi mente estaba muchísimo más guapo que el superkickoff peste que tenía yo. También recuerdo, entre otras cosas, su juego de tiro al plato con su correspondiente pistola (mucho más fea que la de master system por cierto, así en colores naranja y gris creo recordar xD)

Recuerdo un juego de spiderman pero ya no se si era para NES; SNES o Megadrive xD. Lo que sí recuerdo es que a los dos juegos que más jugué de su SNES fueron al Mario Kart y al Super Street Fighter II.

Ea, ya tienes motivo para entocharte sobre tu NES. Probablemente más adelante escriba otro post sobre mi megadrive, aunque me provoca un poco de menos nostalgia que la master system

Adrián dijo...

se me ha olvidao el pack mario all star de la supernintendo al cual jugue infinito también, que tenia mario 1 2 3 y alguno mas. Fallísimo. Estoy recordando como de chico si me petaba a jierro el mario 2, que es la oveja negra de la saga xD

Juan Diego dijo...

El Super Mario Bros 2 lo que tenía era que un sistema de coger cosas y colocarlas luego en otros lugares para poder ir avanzando, y además cada personaje tenía diferentes cualidades, y podías jugar hasta con la princesa. que volaba con el vuelo de su falda. A mi me parecía algo distinto a lo que tenía por un mario (Jugue al 1 y al 3 antes que al 2) pero me gusto mucho.

El mejor juego que he jugado de NES: Little Sanson, me lo regaló mi padre un día que por motivos de trabajo se tuvo que ir una semana a Barcelona, volvio con él, como comprendereis también le tengo mucho cariño al cartucho en sí, que espero que esté por ahi guaradado. Sería bonito tenerlo aún dentro de muchos años. Y probablemente el segundo mejor sea el Mario Bros 3. Tengo cosas que decir sobre estos juegos en realidad... ahora que me doy cuenta podría hacer un post. Estudiaré la posibilidad.

Sr.Anonimo dijo...

Por favor abstente juandiego.







No hombreee xD solo pegaba decirlo xD

Alfredo dijo...

Yo solo tuve una videoconsola que tenía un juego de tanques para dos jugadores. Aunque las horas que me he viciado a ese juego con mi padre creo que son incalculables. No sé ni el nombre de la videoconsola ni del juego.

Teresator dijo...

He VUEEEEELLLTOOOOOO (con la voz de la viejecita de porltergeist)

Adrián dijo...

pos ya podías haberte estirao un poco más con el comentario xD