Ratón mata serpiente

Pues resulta que vi ayer o anteayer via meneame esta noticia
http://www.ananova.com/news/story/sm_3041502.html
en la que cuenta que unos bomberos encontraron una serpiente de 35 cm y la metieron en una caja para que estuviera segura. Más tarde encontraron un ratón vivo para dárselo de comer, los encerraron en la caja y, para sorpresa de los bomberos, el ratón mató a la serpiente, cazador, cazado.

Bien, esta noticia ha sido puesta como curiosidad, obvio por lo del cazador cazado, se dice qué curioso y se pasa de tema, y eso podría haber hecho yo también. Pero la curiosidad del cazador cazado no es el motivo de mi post, sino el siguiente:

He de suponer que los bomberos rescataron y pusieron a la serpiente a salvo porque aprecian mucho la vida de los animales, entonces le procuran también comida, y como a él más le gustaría, vivita y coleando. Pero... un momento... no es un ratón también un ser vivo? y encima mamífero [yo qué quereis que os diga, valoro a todos los seres vivos, pero en un orden de valor imaginario, supongo que haría la escala por orden de inteligencia, y esto nos situaría por supuesto a los humanos como primeros, el grupo de mamíferos detrás (si se quiere afinar más pues especificando que simios los primeros etc) y por último dentro de los vertebrados(luego vendrían insectos etc), los peces, que lo siento en el alma por ellos pero un ser tan estúpido no puede afectarme su muerte igual que la de por ejemplo un perro] y lo mejor de todo es que ambas criaturas encerradas in the cage, para que el desigual combate (a favor de la serpiente, se suponía) acabe con muerte obligatoriamente, sin posibilidad de defenderse escapando la presa. Una especie de corrida de toros o circo romano hecho por gente que seguramente ponga el grito en el cielo por ello.

A donde quiero llegar es que la gente hace lo que le sale de ahí con los animales por simpatía, no por sentido de la justicia ni porque sean herederos del capitán planeta, y no quiero poner a estos bomberos como malos malotes, ya que seguramente el 90% de vosotros hubiera leido esta noticia y ni hubiera advertido este detalle, por lo que se asume como algo normal, y me parece estupendo. Pero que luego no me vendan lo que no es.

Pos nada, bomberos, sigan ustedes mandando equipos completos para recoger a un gato de un tejado a donde se ha subido él solito, mientras encierran a ratones vivos en cajas para que se los coman serpientes. Espero que a este, al menos, le dejarais escapar vivo, al estilo de los gladiadores o de los toros más bravos en circo y corridas respectivamente.


Hasta aquí hemos llegado.

1 comentarios:

Guillelgas dijo...

El primer pensamiento que ha venido a mi cabeza a sido ese: "ostia salvan serpiente y luego incorporan ratón vivo"

Se me viene ala mente el que el raton podria no haber sido con fines alimenticios para q sobreviviera la bicha sino: "amo a echarlo a pelea illo" sobre todo por las fotos del "combate" xD, por otra parte yo si fuera el raton me encierran con un predador natural mio y digo hijodeputaaaaaaaaaa te via matarleeee xDD


Conclusion, bravo por el ratón!