the crisest



¿Alguno sabe realmente cuál es la verdadera situación (especialmente a nivel mundial), y en lo que verdaderamente os afecta personalmente a corto, medio y largo plazo? ¿De verdad sabeis algo más que cifras que no entendeis que van y vienen, palabras de miedo de gente que tiene mucho dinero hablando de cosas que solo afectan a los que tienen mucho dinero? ¿Alguien me explica porque se supone que es "el fin del capitalismo", y por qué debería preocuparme? ¿Debería mover mis ahorros a un banco alemán? Esta, y otras preguntas, aquí, en Lanzadera de Crisis.

8 comentarios:

Guillelgas dijo...

Yo no se nada.

Sr.Anonimo dijo...

mi respuesta es SI

Adrián dijo...

¿A todas las preguntas a la vez? xD

Yo en realidad se algo más que nada, podría dar una cutrexplicación si alguien la requiere de más o menos lo que está pasando, aunque no se os ve muy interesados en el tema (ni en este ni en los anteriores, hijosde...)

Quitando los que tienen blog que de vez en cuando escriben para crear el compromiso de que yo les escriba a ellos, claro.

Juan Diego dijo...

No pasa nada, todo es OK. Pronto todo habrá pasado, si la gente lo desea... Yo por voy a poner de mi parte he buscado trabajo, voy a consumir más para aumentar el dinerito de las empresas, que cuando vean que hay gente que compra aumenten así sus expectativas, y así su intención de mantener la producción, o aumentarla y así mantener o aumentar los puestos de trabajo en esa empresa, y así me volverá a llegar trabajo y dinerito para volver a consumir. Por otra parte intentaré meter la mayor cantidad de dinero posible en el banco en vez de tenerlo en mi casa y sacarlo solo un poco antes de consumir, y que así los bancos tengan dinerito, entonces vean estabilidad, no tengan que cerrar por problemas de efectivo, y asi no me quiten mi dinero porque el banco ha cerrado.

Juan Diego dijo...

Si por lo menos los que no tuvieran problemas financieros (para pagar la hipoteca) por la subida del tipo hicieramos esto y no nos dejaramos llevar por el alarmismo, no empeorariamos la crisis.

Pero en verdad es imposible no empeorar la situación, porque si todos queremos ser listos al final somos todos tontos. Y encima los telediarios ,reportarjes alarma, noticias y discursos políticos no permiten no alarmarse y no contribuir al declive a la gente que no sabé que en vez de ayudar tomando medidas para la crisis, esta causando su declive.

Anónimo dijo...

La culpa es de Windows.

Adrián dijo...

xDDD qué grande galen.

Y la cosa es bastante como ha dicho Juan Diego, esta crisis es menos crisis cuanto menos cuenta se le eche. Ha habido una serie de bancos (personas, que los bancos los manejan personas) que han desfasao al mando de sus bancos haciendo lo que les ha dao la gana, dando créditos a quien no tenía forma de devolverlo, llenándose los bolsillos, haciendo operaciones de dudosa cobertura etc, en resumen, cometiendo errores de bulto en el manejo de sus empresas y en algunos casos estafas. Los bancos están muy enlazados entre sí, hay una cosa un poco difícil de que explique yo aquí en 3 líneas para empezar porque no lo domino, pero resumiré en que los bancos mueven mucho su activo entre unos y otros para tener liquidez, a cambio de otras cosas, y la caída y los falsos fondos de otros bancos han creado recelo y desconfianza en general en los demás bancos, no se está moviendo dinero por ello, y al no moverse dinero, no asumen dar nuevos créditos, esto afecta a particulares y también a empresa, nadie compra porque no se conceden créditos, y ningún emprendedor invierte porque los bancos no conceden créditos para ello. Si el sistema se para no avanza, y si la gente deja de consumir, retira su dinero etc, más se para.

Entrar en recesión o desaceleración de la economía es eso, dejar de acelerarse, por lo que se ha dicho antes, no significa que vaya a venir nadie con antifaz a tu casa a quitarte tus propiedades, que a la gente le gusta mucho una película. Lo de la bajada del valor del dinero es precisamente para fomentar el movimiento, pero los bancos siguen sin mover ficha.

Bueno todo esto era una explicación inexacta y liosa de la profunda desaceleración o crisis xD, no es correcta del todo pero para el que no tiene ni puta idea supongo que le sirve para guiarse un poco.

En resumen, que le hagais caso a JD y sigais viviendo igual que hasta ahora

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que han pensado los directivos de AIG, que nos dan dinero? Para que vamos a invertirlo... a beber champagne en el c___ de las p____ :D porque sino ya me dirás gastarse 440000 dolares en qué!
Y la gente no sale a la calle a reclamar al gobierno que los cuelgue? :S
(O algo más provechoso, ponerlos a picar en la mina...)