Bazar Superbarato 2: el retorno de los auriculares de baja calidad

Y no es que yo le llame así por capricho al bazar, es que es su nombre.

Sé que a algunos de ustedes os gustó mi post de hace un año sobre los auriculares (recuerde aquí)
así que os voy a recompensar con mi historia de ayer. Primero os voy a decir que he comprado un par de veces más desde entonces auriculares en este bazar, pero los últimos que he tenido los compré en otro, que me pillaba de paso. Eran cutres y feos (los habituales solo eran cutres) y encima tenían el cable corto, que es mi mayor infierno. Esto me negaba la posibilidad de ir por la calle escuchando música con el mp3 en el bolsillo, así que tenía que llevarlo en la mano si no tenía ningún bolsillo más alto o mariconera. Tampoco podía entrenar en con el mp3 puesto ni nada de eso. Esta semana además llegó la clásica avería de uno de los auriculares, así que ayer aproveché y me pasé por mi bazar superbarato a ver que se cocía.

La rutina de costumbre: llegar, saludar al moro, preguntarle por auriculares, y ahora es cuando él me sacaba los cutreauriculares y me decía son 75 céntimos (hace un año por lo visto eran 60 según escribí, la última vez fue eso). Pero no, el buen amigo me empezó a hacer preguntas profesionales de para qué lo quería, del tipo de clavija de no se qué. Al final me sacó dos cutremodelos desconocidos para mí, para que eligiera uno de los dos. Uno se parecía en aspecto al del otro bazar, y el otro al de este (parecidos solo). Pues bien, como escuchar no los podía escuchar, y las características de sonido suponía que serían igual de bajas, rápidamente le di la vuelta a ambos para ver la longitud del cable de ambos. Suponía que sería más largo el parecido al de este bazar, porque así lo parecía enrollado, y así lo confirmó la medida (1,2m frente a 1,1m), medidas que por cierto me terminaron de amargar, porque son las típicas de los auriculares que luego no llegan bien.

Finalmente compré ese. Total, si no me valía que más da, no me iba a ir con las manos vacías costando menos de un euro probablemente. 75 céntimos en concreto, igual que el anterior modelo. Abrí y desenrollé el cable nada más salir del bazar, y la felicidad volvió a mi, cuando comprobé que ese cable era más de 2,1m que de 1,2. Quizá se refería a "machotes" en vez de a metros con esa m. Demasiado largo de hecho, porque el cable medía más que yo (a ver si lo mido, que tengo curiosidad. Y me da igual que ya tenga que estar moviendo la clavija desde el minuto uno para que suena en ambos auriculares.



Bendito moro/fabricante chino, que me estafa a mi favor con las medidas del cable xD

7 comentarios:

Juan Diego dijo...

Lo de que haya que mover la clavija para que se escuche en ambos auriculares me infierna infinito. ¿Tiene relación con la longitud del cable? ¿En los anteriores te pasaba eso también?

Guillelgas dijo...

Dudo mucho que tenga que ver con la longitud del cable, y si la tuviera, porque al girar en determinada posicion se iba a arreglar xD Me huele mas a fallos de conexion i ese tipo de mierda por ser algo que ha hecho un niño de 5 años en algun pais tecermundista xD

Anónimo dijo...

El auricular contiene aromatizantes y almoadillas

....

Eso es malo

Me puedo ir ya??

Adrián dijo...

Yo te lo explico: el cobre es fino y débil, de mala calidad, y en algún lugar (normalmente o en clavija o en auriculares, más en auriculares) hace mal contacto, que según en la posiciónen la que esté se arregla o no.

La longitud del cable... sí que puede tener que ver, ya que a más largo sea el cobre, más puntos por donde se puede joder. Pero normalmente no se jode el cobre por el medio, y cuando se jode por enmedio es porque se ha picao el cable, y difícilmente se va a arreglar girando la clavija, o porque viene jodido desde el principio.

Así que casi puedes despreciar el dato de la longitud del cable en el tema de mover clavija

Anónimo dijo...

Yo tengo los cascos que le dieron a mi padre con el mp4 de la Nissan cuando fue a hacer una reparación y funcionan estupendamente desde hace meses :D

Sr.Anonimo dijo...

Te dije hace tiempo q tenia aki millones de cascos del ave metios en su caja sin usar, los he terminao tirando, ese dinero t lo podrias haber ahorrado

Adrián dijo...

Illo, estás equivocado en cuanto a la calidad de a lo que yo llamo auriculares cutres, en ningún caso es comparable su cutrez a los del ave/similares, que duran dos días y su calidad de sonido es lamentable.

Esos cascos no cumplen el mínimo que requiero de calidad para escuchar música