Interraíl 26/07/08


Reloj del...ehm...zodiaco?

Último día en Praga, toca desayunar fuerte (como si alguna vez hubiera desayunado flojo...), que es la última vez que lo hacemos gratis. Cojo la Kozen, una cerveza negra con una cabra en su etiqueta que me compré el primer día, y me la llevo para tomármela por el camino. No me pegaba nada pero era o en ese momento o nunca más ya fresquita. Fresquita es un decir, porque el minibar ese no enfriaba una mierda, y tuve que tirar un tercio de la botella porque estaba ya que daba asco. Pero si hubiera estado fría, la hubiera disfrutado, se ve que el sabor sí estaba rico. Antes de esto, nos duchamos e hicimos las maletas, pues ya nos tocaba abandonar el recinto. Preguntamos en recepción (gracias al consejo de la madame creo recordar) si nos permitían dejar las maletas allí, y las metimos en un habitáculo reservado para ello, ahorrándonos el tener que cargarlas todo el día.



Parece que está despejado el cielo...pues en 10 min se te pone a llover


El día no tiene nada de interés, excepto que nos pegamos un pateo hasta la quinta puñeta (saliéndonos del mapa que nos dieron) buscando algo de interés, y la expedición fue un fracaso, además de llovernos justo en el momento que nos íbamos a volver, y ya no cesar en un buen rato, lo que nos obligó a refugiarnos un par de veces. Lluvia y calor de forma intermitente para el resto del día, como en gran parte de este interraíl veraniego. Quemamos en el albert las últimas coronas que teníamos (sin contar 200 que íbamos a cambiar a euros cada uno, ya que teníamos grandes excedentes debido a la cantidad que sacó Pablo por lo de los billetes). La gran compra del día fue chacina baratísima, que costaba al cambio 2 euros y poco el kilo, un precio totalmente desfase para el que sepa un poquito de precios aquí.



Tic-Tac. Momento de homenaje a Flípate Jiriendo


Recogimos nuestras maletas y nos despedimos de Isabel, que nos dió unas tarjetas de visita y sus últimos consejos, 5 corazones para su atención xD. Cogimos el metro hacia la estación (ya era hora coger un metro, que más no se podía andar). Un buen rato de espera en la estación, donde descubrimos taquillas a bajo precio, ya no nos interesaban, pero nos daban la esperanza de encontrar otras similares en las demás estaciones que nos esperaban, por lo que el subidón estaba totalmente justificado xD.



10 horas de viaje desde Praga hasta Frankfurt, con una gran parada intemedia en Nümberg creo recordar. Nos tocó en cabina un alemán que no dejaba de beber cerveza y hablar con sus amigos fuera, cada 2 por 3 iba hacia su maleta y cogía una nueva cerveza. Al rato descubrimos que en realidad el nota era buena gente y estaba intentando hacer todo de forma que molestara lo menos posible, que existiera era lo único que nos molestaba, peores compañeros de cabina éramos sin duda nosotros. En la primera mitad del viaje, Víctor y yo nos fuimos fuera de la cabina a charlar de tonterías y asomarnos por las prohibidas ventanas del tren, hasta que un brasileño salió de su cabina para pedirnos en portugués que nos fuéramos de allí, el tío menos comunicativo no podía ser, y tuve que esforzarme por entender su dialecto más cerrado, menos mal que al menos se parece al español, porque ni signos, ni inglés, ni palabras sencillas, ni velocidad mental, ni...lo de la velocidad mental normal porque al tío le habíamos despertao con nuestras risas y voces sin duda y estaba con la caraja.


Aspecto de Víctor después de sacar la cabeza por la ventana + no afeitarse en casi dos semanas


En definitiva, en este tren no dormimos demasiado y me jodí algo el cuello, pero al menos disfruté largo rato de mis mentos frutas del bosque & mentos sandía, y de mi cherry coke (again xD). Y mejor que el tren a Budapest, sin duda. Y además, descubrimos la compañía telefónica "OSKAR", que acogío a la línea de Víctor en exclusiva. Y que no hay huevos de bajarse del tren en una parada intermedia para comprar algo, por más que sepas que va a ser bastante larga xD


Compañía telefónica OSKAR. Lástima que no se vea



12 comentarios:

Maitexu dijo...

En Francia compré yo cantidades ingentes de Tictacs x homenaje a una película que me encanta (los de naranja concretamente).

PD: mentos + cocacola y no te pasó na? xD

Junkidriko dijo...

En primer lugar me ha entrado toda la nostalgia gastronómica con el momento homenaje. Bonito detalle ha sido.

En segundo decir que me alegra que Víctor haya encontrado al fin su look definitivo. Si sabe lo que le conviene estará exactamente igual que en la foto cuando vuelva a España.

Y en tercero, no es el primero reloj zodiacal que veo, en Alemanía acontecieron a pair of them. Pero si es el más currado con diferencia.

Junkidriko dijo...

PD: me molesto en corregir porque he olvidado poner la mayúscula y logro escribir "Alemanía".

Adrián dijo...

Maitexu, quizá lo de junkidriko y lo tuyo sea por la misma pelicula.

Junco, no eres el único fan del aspecto chicano de Víctor, completado por ese wild look

Guillelgas dijo...

Yo me voy de interrail el año q viene (muchas cosas kiero ahcer yo xDD)

Q por cierto me compre en Luxemburgo un par de cherry cokes para recordar viejos tiempos.

Adrián dijo...

y te gustaron? porque parece que aquí solo nos gusta a Víctor y a mi xD

Junkidriko dijo...

De hecho Jacinto (y de paso Maitexu) yo me compré los TicTac en honor a Los Soprano, que no es película sino serie xD Tambien los tomo de naranja por cierto.

Ahora, en honor a los TicTac veré la película a la que se refiere Maitexu, si me dice el título, a menos que sea mmmm como se llama esa de la adolescente embarazada? Olvido real... Juno! xD

Adrián dijo...

es verdad coño, los soprano.

Guillelgas dijo...

La cherry coke... a mi me gustó, pero ami me gustan casi to las porquerias estas... todo el que le daba a probar lanzaba improperios contra la bebida xD

Maitexu dijo...

Juno claramente xd Ya me dirás donde los compras, yo los vi en francia x primera vez, aquí ni rastro de ellos, y eso que vivo en guirilandia. Ademas estoy semihistérica xq solo me queda una caja :(

Junkidriko dijo...

¿Por qué Juno? Dios santo nooooooo la única razón para que yo puedo entender para que te guste Juno es que seas la actriz protagonista o que te llames Diablo Cody (no dudes en informarme si se da este último caso).

Y lamento informarte de que compré en Alemania y me traje una escasísima provisión en forma de dos cajas grandes. Insuficiente claramente, pero tampoco quería volverme loco. En España ni rastro.

Anónimo dijo...

uishh solo teha faltao el momento "partia e ajerez en el barrio ruso e los simsons" acontecido en el vagon ese revisor gesticulando bruscamente hablano en aleman cuano le amos los billetes, y q el tio no entiene para q cuano ya estamos totalmente asustaos porq parece q kiere exarnos consigue ecir en un ingles abstracto y repetiamente.... ALL IS OK!! ALL IS OK! y con cara e felicia absoluta...