interraíl 28/07/08 (y fin)

Aventuras en Milán

Esta es la última entrada del diario, y la escribo íntegramente desde el pc, ya que durante el viaje no tuve tiempo, cosa fácil de suponer. Es posible que cometa algún error al narrarlo u omita algún dato importante, previsible teniendo en cuenta que hace cerca de dos meses de lo que voy a narrar. Vamos allá.





Lo primero de todo es contar que el tren volvimos a dormir poco y mal. Esta vez nos tocó una señora mayor y su hijo que, a diferencia del alemán del primer tren, no abandonaron el vagón en ningún instante. Molestias no causaron ninguna, pero nosotros aspirábamos a quedarnos con sus asientos para dormir un poco más cómodos, así que tuvimos que jodernos. Y no poco, teniendo en cuenta la longitud del viaje. Tocaba tirar de físico en Milán después de dos días sin apenas dormir.

La estación de Milán es una mieeeerda, y subimos y bajamos tantas veces las escaleras buscando el punto de información que parecía aquello la casa de los locos de Las doce pruebas de Astérix. Ya no se si finalmente conseguimos el mapa en la estación o en un hotel cercano, lo que sí tengo claro es que en esta ciudad cargamos con las maletas encima porque la mieeeerda de estación no disponía de las taquillas perfectas esas, sino de una mierda de cobro similar al de Venecia e incompatible con la economía de guerra. Bueno, eso y que, como habíamos vuelto a Italia, los servicios volvían a ser de pago, y tuvieron que apoquinar Luís y Víctor, que entraron a cubrir sus necesidades fisiológicas.

Cuando por fin salimos al exterior definitivamente (en realidad ya habíamos salido y entrado en nuestras vueltas de la casa de los locos) nos encaminamos en busca de un parque donde tumbarnos, no sin tomarnos un rico capuccino antes, ahora que ya estamos en último día y nos podemos permitir gastar todo lo que nos queda. Echamos un buen rato en el parque descansando y dándoles de comer a las palomas. Bueno, en realidad era tiro al blanco a veces con las migajas gordas de pan, medio paquete de pan de molde que les fue enviado trocito a trocito, unos mas grandes, otros más pequeñitos. Dice Víctor que la policía se nos acercó un poco a echarnos un vistazo, normal con nuestras pintas ya, ahí tiraos en el parque y cebándonos con las palomas jaja.

Ahora viene la visita turística 1 (pre-almuerzo), Milán no es que tuviera mucho que ver pero nos íbamos acercando por los lugares que el mapa nos indicaba, y uno de ellos fue el teatro alla scala, donde como no, Víctor, el friki de la ópera, se hizo foto. Foto que hubo que repetir varias veces por los coches/gente que pasaba, y otras circunstancias. Por cierto que en la plaza vi al teclista de Mägo de Oz, Sergio Cisneros "Kiskilla" (no garantizo que fuera él, pero vamos, el pelo igual, la cara similar, una camiseta de Mägo donde por detrás ponía Kiskilla...xD), aunque también digo que si efectivamente era él, lo vi un poco desmejorado xD.



A la vigesimoquinta fue la vencida


Siguiendo con nuestro recorrido, hubo una galería por donde pasamos cuyo nombre no recuerdo, en el que nos cruzamos con tantas pepinos seguidas que no tuvimos más remedio que hablar de ello largo rato, pues para ninguno había pasado desapercibido el hecho, a pesar de que íbamos un poco distanciados. Desde un poco antes de este punto hasta varios kilómetros después, estuvimos buscando un lugar para comer. Pablo llamó a un amigo suyo para que le dijera un lugar bueno bonito y barato en el centro, y su amigo nos mandó a la quinta puñeta, un verdadero infierno que pasamos con las maletas a cuestas para llegar al sitio que otra vez casi se salía del mapa xD, finalmente llegamos a la calle y resulta que lo que nos recomendó era la calle en sí, que estaba llena de restaurantes.


Pues nos recorrimos la calle y de llena nada, estaba casi todo cerrado. En el primero entramos atraídos por el tamaño de los platos de pasta que portaban los clientes, pero nos salimos asustados cuando vimos los precios de las porciones de pizza (viendo luego los precios de pasta/tamaño, a saber como serían las porciones...). Lo gracioso fue que nos salimos cuando ya nos estaba atendiendo una señorita aprovechamos que se fue a cogernos mesa para salirnos de allí, y eso que la íbamos liando por todos lados con nuestras mochilas de exploradores xD. Al final de la calle estábamos hambrientos e infernados, había quien incluso optaba por irnos otra vez en dirección al centro, pero se impuso un poco la cordura y nos fuimos de nuevo al principio de calle, las opciones eran restaurante 1º o 2º, objetivamente tenía mejor pinta el 1º, así que reunimos un poco de valor después de nuestro mutis por el foro y nos reincorporamos. La tía no nos dijo nada, nos prepararon la mesa y acomodamos como pudimos nuestras mochilas por allí enmedio xD. El restaurante se llama Woodstock 3, los platos de pasta valen unos 5 euros, y su tamaño es...pues del estilo del que nos preparamos nosotros en Viena en la pensión, tamaño rey du le buffet xD. Mereció la pena, una lástima que no tenga foto de los platos.



De vuelta desde la quinta puñeta hasta el centro, en nuestro recorrido de monumentos, hayamos uno que no venía en ninguna guía turística, se trataba de una ragazza que atendía en un mostrador de información de un supermercado, el cuerpo no se lo pudimos ver porque estaba sentada, pero la belleza de la cara era SPETTACOLARE. Acto seguido esta gente compraron un rasca, asunto que tenían pendiente desde su anterior estancia hacía meses en Roma, donde estuvieron enganchados cual ludópatas (bromas de tirar de palanca cada vez que se veía un Casino durante el interraíl), pero la liaron y compraron uno de loto, quizá les ha tocado y son millonarios y a estas alturas aún no lo saben.



Zona interior del Castello Sforzesco


Llegamos al Castello Sforzesco, a cuyas afueras nos echamos una siesta corta, que el cuerpo nos iba informando de vez en cuando que estábamos desfasando, y nos incorporamos al interior, momento en el que a Luís se le rompió su mochila, y tuvo que llevarla en brazos el resto del tiempo (por lo que ya procuramos movernos lo justo y necesario). Lo cierto es que tanto su maleta como la de Víctor (principalmente la de Víctor) estaban reventadas desde Venecia, y raro es que no hubiera pasado antes. Ambas son de la misma marca, mismo modelo, y quizá por eso de que la de Víctor iba partidísima la estuvo cuidando más desde entonces, y como la de Luís no era para tanto la llevaría más despreocupado. A continuación, reportaje completo de la calidad de la mochila.



Las fotos pertenecen a la mochila de Víctor


No podemos explicar como no petó,a pesar de las multiples roturas



Gacela Prestige, nunca mais


En nuestro camino de regreso a la estación, nos comimos un rico helado italiano en una calle cercana al teatro, por lo que casi cumplí mis 3 objetivos para hoy (capuccino, helado y pizza, aunque el cambio de pizza por pasta mereció la pena como digo).

Llegamos a la estación, llevando la mochila cada uno como podía que todavía se pensaría la gente que somos unos frikis y las llevábamos así por gusto (que es cierto que somos unos frikis, pero no es ese el motivo). Llegamos dispuesto a coger el primer tren que saliera hacia Bérgamo, no teníamos reserva así que esperábamos que no hiciera falta/no nos la pidieran. En el tiempo que restaba para que pasara el primer tren, Pablo encontró la lata de Red Bull Cola que llevaba medio viaje buscando (en Alemania por ejemplo la vimos en publicidad pero no a la venta). Está mejor que el normal, al menos para mi gusto, sabe como a la gomita típica de botella de cocacola xD.



ricooo


Y ya estamos en Bérgamo, la ciudad que vio partir a 4 jóvenes e inocentes viajeros y recibe a 4 náufragos dispuestos a todo por conseguir una cama. Cenamos en un local de comida rápida que había cerca de la estación (buscamos alguno italiano, pero las clavadas por asiento o por cualquier otra cosa eran descomunales), y esperamos el bus hacia el aeropuerto. No recuerdo la hora de llegada al aeropuerto, pero llegamos con tiempo para lavarnos los dientes en los servicios (menos mal que los del aeropuerto de Bérgamo no son de pago, porque ya me iban a oir los italianos xD), ordenar un poco las maletas y buscar acomodamiento para dormir, que nuestro vuelo salía sobre las 6 de la mañana, y a las 4 estaríamos en planta. No dio tiempo a que cogiéramos sueño, porque nos echaron tanto a nosotros como a mucha otra gente de la parte del aeropuerto donde estábamos, y nos amontonaron enfrente de la puerta del aeropuerto, la escena era paupérrima (en realidad esperábamos más escenas de este tipo durante el viaje, así que tampoco nos podemos quejar), pero eran las 12, a las 4 estaríamos despiertos, así que nos organizamos en 2 grupos, y Víctor y Luís dormirían de 12 a 2, y Pablo y yo de 2 a 4. Encima nos fuimos de buenage y les dejamos dormir hasta un poco más allá de las 2, por lo que si ya es triste 2 horas, algo menos ni te digo. Eso junto a las otras 2 noches de tampoco dormir y a la paliza del día cargando mochilas...

Amanecí con un nota derrumbao al lao mía que parecía que me estaba abrazando, fuimos a la cola y a partir de ahí una serie de hazañas e impedimentos para embarcar mi maleta que más parecía que me estaban haciendo participar en una gimkana que ofreciéndome un servicio. Y suerte que Pablo y Luís tenían master card, que por una historia que no quiero recordar todavía nos quedábamos en tierra xD. Este asunto terminó de desatar la lengua de Víctor contra Ryanair, y dió paso a una retahíla humorista de insultos recibidos de buen agrado por el público.
Se montan en el avión, llegan a Sevilla, Luís y Pablo ya se despiden de nosotros porque se van para un lado y Víctor y yo para otro, y después de la tardanza en salir la mochila de las narices, nos recoge Juanjo (hermano de Víctor), y a eso de las 10-11 de la mañana en Sevilla, a 29/07/08, nuestros intrépidos aventureros llacen en sus camas felices. En realidad se duchan, comen algo, aguantan el primer asalto de preguntas de la familia...pero lo único importante era dormir. Me pesé, y había perdido 2kg y poco, la mitad de lo que había calculado, pero no estaba en nuestros planes comer tan bien como hemos comido. Lo de bien puede sonar un poco humorista, pero realmente las comidas básicas mas o menos las cubrimos durante todo el viaje, con rachas de ponernos ciegos en buffet y eso...

Finalmente me ha salido la entrada más larga de todas me parece, creo que mi memoria ha respondido a la exigencias xD





Y hasta aquí el diario de interraíl, quisiera como cierre agradeceros a todos los que me habeis dejado comentarios en sus entradas de una forma más o menos constante, sin vuestro feedback me hubiera resultado más difícil aún sacarlo adelante (digo aún porque la verdad que las últimas entradas no me iba apeteciendo nada escribirlas, y menos esta que era totalmente desde cero)

Saludos

8 comentarios:

Dani-jirko dijo...

Bueno, se acabo las aventuras del interrail una lastima, ya era costumbre al entrar en el curro cargar la pagina a ver si habia actualización, hasta el mcafee se puso en mi contra e intento que currara xDDDDDDDD.

Muchas felicidades por el viaje y para ser breve: me ha encantao, los desfases, la economia de guerra, cherry coke (en cosas pendientes esta catarla xD)...

Felicidades y saludos

pd: para ser la ultima y tirar de 0 te ha quedado de lujo :P

Junkidriko dijo...

En verdad varias cosas:

- Referencia a Las 12 Pruebas perfecta para la situacion. "El puerto esta a la orilla del mar!!!" xDD

- Lastima que no acontezcan fotos del unico monumento que salva la visita a Milan. Hay que echarle mas ganas ante semejante ragazza (aunque supongo que ya ninguna foto podria superar lo que hay en mi mente).

- Illo cuando Victor desate su lengua hay que grabarlo en video. Comentarlo de forma anecdotica es del todo insuficiente.

- Y bueno que felicidades por haber sido capaz de terminar la Iliada y la Odisea Version 2008. Los Negros Reunidos ni siquiera han finalizado de relatar Sella cabrone.

TeReSaToR dijo...

Vale, no he leido el texto porque se me acaba de ocurrir entrar en el blog ahora que ya me voy del curro ... pero querido, para mi próximo viaje te pido la Gacela Prestige sin falta...

Adios Blanca flor!

Sr.Anonimo dijo...

de nada por el feedback xD a mi me pasa igual no me atrevo a escribir el sabado del sella xq es desfase demasiao tocho y recuerdo al final pondre solo fotos supongo

Maitexu dijo...

Una pena que se haya acabao, yo me lo pasaba bien leyendo las aventuras y desventuras (cierto que las desventuras son mas entretenidas xD)

Adrián dijo...

Jirko: me alegro mucho que te hayas animado a escribir en el post final. Respecto a la cherry, creo que le gusta a menos del 50% de gente que la prueba, así que no pongas muchas esperanzas en ello, es que Víctor y yo somos un poco especiales pa algunas cosas xD

Junkidriko: si pueda haber capturado con los ojos algún momento y plasmarlo aquí, hubiera optado antes por la chica del puente de Praga que por la de este mostrador. No por belleza, pues esta era mucho más guapa, sino por la forma en que miró aquella con esos grandes ojos, que parecía que fuera a hipnotizarme o que estuviera leyendo dentro de mi xD

Tere: pero espero que te lo hayas leído luego entero eh!

Sr.anonimo: felicidades por tu 23er cumpleaños

Maitexu: pa mi un alivio que se haya acabao en realidad, porque me esta empezando a pesar. Pero tendré muy en cuenta volver a hacer algo así en la próxima aventura similar que tenga, porque la experiencia ha sido buena

Pablo Estevez dijo...

Adri era galleria VIctorio-Emmanuelle, despues de las coñas de llamar a victor VITTORIO, nose me olvida...

Lo dicho, geniales los post y el magnifico trabajo realizado, perdon por la falta de comentarios a su debido tiempo...

P.S. Veo que las apuestas post viaje al kedar en nada, ni las mencionas... precisamente tienen q ver los bigotes y la chicanez en plena choza... xD

Anónimo dijo...

Hola . si alguien me puede decir donde puedo encontrar información sobre la mochila "prestige gacela" como la de la foto. Esque tengo una igual pero en otro color y aun no la use. No encuentro. Info sobre la marca ni nada