El DNI y las mujeres musulmanas

Aviso automático para Alfredo: este post y alguno más que puede que publique esta semana provienen de noticias que han sido meneadas. Puedes abstenerte de leerlos si deseas


Y ahora, para el resto de mi público no fanático que comprende que yo en mi blog me dedico muchas veces a dar mi opinión sobre temas de actualidad, y que por una web como la que he mencionado anteriormente es normal que pasen casi todos los temas de actualidad xD:


El resumen es:



Según establece el decreto del 16 de octubre, para hacerse el DNI será necesaria "una fotografía reciente en color del rostro del solicitante", en la que aparezca "la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona".
Sin embargo, desde el Ministerio se destaca que la excepción para que las mujeres musulmanas puedan hacerse el DNI con el "hiyab" se mantiene siempre que se les identifique fácilmente el rostro. En el mismo decreto se justifica la nueva normativa para la realización del DNI porque "resulta necesario la homogeneización y unificación de criterios respecto a alguno de los requisitos exigidos para la expedición del DNI, como es el de la fotografía (...)".



Así que ya sabeis, mientras no modifiquen esta ley, arriba las gorras, peluquines, boinas, orejas de elfos, y lo que considereis necesario, ya que este es un país laico e igualitario, así que no veo el motivo para que esto sea una excepción, sino una especificación de lo que está permitido y lo que no, y menos gafas de sol o bigotes falsos que cubran vuestro rostro, por alrededor podeis llevar lo que querais.

7 comentarios:

Junkidriko dijo...

Como persona no creyente criada en una familia de fuertes convicciones religiosas doy fe de que las creencias de la gente SON un tema delicado, y deben ser tratadas como punto y aparte.

Esto no quiere decir que yo lo apruebe, ni mucho menos. Tal como lo veo, la dirección adecuada a seguir es hacia una sociedad donde la religión es un aspecto no destacable, tratado igual que los gustos personales o las aficiones, es decir, indiferente a legislaciones y demás... pero ese es el camino. De momento, no va ser posible.

Con esto quiero decir que:

A) Yo me quiero hacer la foto con gorra y orejas de elfo, evidentemente.

Pero B) Entiendo que se tenga en cuenta este tipo de matices a la hora de redactar la ley.

Aunque C) Cuesta ser comprensivo con la comunidad musulmana sabiendo como se sabe que ellos tienen empatía tolerancia y comprensión general CERO.

Fin del tochocomentario.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el junco

en proximas fotos para dni me pegare cuernos y me dibujare barba negra cerrada

he dicho

KrILoS

Javi el Hutt dijo...

pues es algo que yo no sabía la verdad


lo que si me pregunto es: si la cara tiene que reconocerse y tal, quizá se debería prohibir a las chicas ir maquilladas, porque algunas pegan tal cambio que no se les conoce cuando van sin maquillar...

Unknown dijo...

La ley debe ser la misma para todos los ciudadanos, a no ser que tengan una patología o enfermedad que les exima de su cumplimiento (siempre que ello no resulte pernicioso para el resto).

¿La religión es ahora una enfermedad o una patología?
¿O era... una opción personal de cada uno, elegida libremente en este nuestro país democrático?

Porque vamos, entonces me hago rápido de una religión desfase como la Cienciología o la de Star Wars, y pido (EXIJO) que me dejen pintarme la cara en el DNI porque así lo exige mi código jedi del planeta Mepicaelculo.

Adrián dijo...

jaj esa ha sido buena hutt

Javi el Hutt dijo...

macho, es que no es la primera vez que me encuentro de fiesta a alguna compañera de clase a la que no he reconocido por ir tan maquillada


y claro, te quedas mirando, te saluda, la reconoces y tal, y cuando llegas a clase el lunes dices: joder, es imposible que fuese la misma

solipandi dijo...

Se puede salir en la foto con mucha gente haciendo el tonto como en el fotomatón??????