Alternativas al asunto ETA

Hay un pensamiento (bueno, varios, pero este es uno de ellos) que se me viene repitiendo de un tiempo a esta parte, cada vez que sale en la tele cualquier asunto relacionado con ETA, y va sobre el excesivo bombo que, en mi opinión, se le da a la banda terrorista, bien sea cuando atentan, cuando se detiene alguno, cuando el brazo político se ha tirado un peo...demasiados minutos en antena, demasiada publicidad gratuita, demasiados detalles cuando se detiene a algun miembro de la banda (¿tanto le importa a la gente los detalles exactos de la operación? ¿ no basta con decirles que ha ocurrido y ya está?) normalmente, cuando se dan más detalles de los necesarios sobre un crimen/asunto de este tipo en un medio de comunicación, es para sensibilizar a la sociedad al respecto de un tema.

Yo creo que la sociedad no necesita ya esa sensibilizacion con lo que estos asesinos hacen, creo que no aporta nada realmente aparte de minutos en antena y aumentar el temor del personal hacia ellos. Eso en el mejor de los casos, porque en otros empiezan a entrar en una serie de detalles del modo de operar de la policía que parece que estén imaginando al etarra del turno al otro lado de la pantalla tomando apuntes, para que la próxima vez tengan la lección aprendida.
Una de las cosas que escuché ayer (muy típicas) es decir... me parece que al señor Rubalcaba, que este atentado no es más que muestra del debilitamiento de la banda, que si porque había pasado ya dos semanas desde la detención de su jefe militar y hasta ahora no han podido responder, que si han buscado un objetivo muy fácil sin escolta siquiera... y yo comprendo que dicen esta sarta de innecesariedades para despreocupar a la población y animarla. Preocupación que pienso que no tendrían tanta si no se les hubiera machacado tanto previamente con el tema. Y sí que pienso que a la banda de asesinos les da alas.


Y esto, como digo, lo pienso desde hace tiempo. ¿Por qué lo escribo aquí ahora? resulta que ayer, con el último atentado, le comenté esto a mi madre. Y esta mañana, visitando meneame, me encuentro este enlace
http://www.elgranpoder.com/html/post.php?id=1006
en la misma línea de lo que yo digo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se les pilla, se le dice al público únicamente "mira, otro más para la jaula, ¿vale?", se les mete la máxima condena (Dios santo, cadena perpetua YA para terroristas) y nada, que la cumplan íntegra.

De paso, se jode a la antigua HB periódicamente y sin grandes noticiarios.

Y menos periodismo sensacionalista con los atentados, que ya se pasan.

Javi el Hutt dijo...

Os habéis olvidado de que la sociedad española es muy muy morbosa, y parece que hasta nos gusta que salgan por la tele las imágenes de como intentan reanimar a las víctimas de un atentado, tal y como pasó con el último.


Yo la verdad, creo que publicar ese tipo de imágenes son una falta de respeto para la víctima y publicidad gratuita para la banda...

Anónimo dijo...

Hola Adri. Soy tu amiga Mary de Argentina. Me pareció interesante tu apreciación sobre esto. Y al respecto, -desde tan lejos- me parece que es importante lo que decís, porque además no olvidemos que el objetivo final del terrorismo es precisamente infundir terror a la población. Con tanto bombo en los medios y detalles, es una forma de cumplirles implícitamente su objetivo. No importa que lo que se intente mostrar sea un operativo policial para calmar a la gente, se les da la entidad que buscan...